Miércoles
24 de Abril  2024 

La Conchita crece y vence obstáculos

Alrededor de 18 200 toneladas de hortalizas y frutas prevé procesar la Unidad Empresarial de Base La Conchita, en Pinar del Río, inmersa ahora en la campaña de tomate


Viernes 09 de Febrero de 2018 | 01:00:00 AM 

Autor

Alrededor de 18 200 toneladas de hortalizas y frutas prevé procesar este año la Unidad Empresarial de Base La Conchita, en Pinar del Río, inmersa ahora en la campaña de tomate.

De este último renglón contrataron unas 14 200 toneladas, con el fin de obtener la materia prima para la elaboración de vitanuova, puré, tomate condimentado y salsa para pizzas, los cuales tienen como destino las cadenas recaudadoras de divisas y los mercados en moneda nacional. Los municipios de mayores aportes son Sandino, San Juan y Martínez y Consolación del Sur, lo que les ha permitido procesar unas mil toneladas, cifra en ascenso permanente.

Julio Cesar de la Vega, especialista de Calidad, indicó que procesan unas 100 toneladas diarias y son exigentes en los indicadores de concentración, acidez, cloruro y hermeticidad de los envases, a lo que contribuye la experiencia del personal del laboratorio.

Se planifican inversiones tecnológicas en las líneas de mayonesa y tomate para pequeños envases, mientras progresa la construcción del sistema de tratamiento de residuales de vital importancia para la preservación del entorno.

Fidel Boza Salazar, director de la entidad, aseguró que trabajan en el rescate  de las líneas de cremas de  frutas y de los jugos, cumplen los programas de mantenimiento fabril y destacó el quehacer de innovadores y racionalizadores para evitar interrupciones  productivas por lo obsoleto de la técnica.

Argumentó que fabrican unos 40 renglones entre las cuales sobresalen mermeladas, dulces en almíbar, concentrados de mango y guayaba, compotas, mayonesa, aderezos, ensaladas marinadas, pimientos lasqueados y esterilizados, pepinos en rodajas, por mencionar algunos, y que pese a las dificultades del día a día exhiben  altos índices de rendimiento y eficiencia.

Comparte esta noticia