Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Proyecta Corporación ABB S.A. ampliar presencia en Cuba

El mayor proveedor de drives y motores industriales, generadores para la industria eólica y redes eléctricas a nivel mundial aspira a contribuir a la mejoría de la base instalada de energía renovable

Líder en tecnología de vanguardia y con vasta experiencia en el mercado mundial la corporación multinacional ABB -ASEA Brown Boveri- presenta su catálogo en la Feria de Energías Renovables para el desarrollo y nuevas oportunidades energéticas de Pabexpo, con una completa oferta de productos de tecnología industrial para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras.

Para  Jorgue Murillo, especialista de desarrollo de negocios se trata de un acercamiento al mercado cubano, donde han incursionado desde hace una década y en el que esperan contribuir a la mejoría de la base instalada de energía renovable.

“Tratamos de coordinar las labores del grupo con respecto a la Isla, para ampliar la comercialización y llegar a tener representación permanente, pues hasta ahora operamos desde el Centro de Contactos ABB para Centro América y el Caribe en Panamá, cuyo contacto es: contact.center@pa.abb.com”.

La apertura de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, explica, es otra oportunidad atrayente en la intención de la corporación multinacional de buscar un mayor posicionamiento en la región.

El portafolio de negocios de ABB abarca productos en el área eléctrica para baja y alta tensión, motores eléctricos, variadores de velocidad, inversores solares, transformadores y subestaciones, entre otros, además de la prestación de servicios de mantenimiento y reparación tanto de sus equipos como de otros en la propia línea, con la divisa de una estrecha colaboración con los clientes para escribir el futuro de la digitalización industrial y generar valor.

La entidad opera aproximadamente en un centenar de países con oficinas comerciales en Europa, América, Asia y África y más de 150 000 especialistas a partir de su sede principal en Zurich, Suiza y una estructura reciente creada en 1988, pero con una historia que se remonta a 120 años atrás.

El grupo tiene el mérito de focalizarse en la investigación y desarrollo a partir de siete centros en todo el orbe para esos fines y una fuerte y constante inversión en los estudios y desarrollo de mercado tras un sostenido y largo camino de innovación que van desde la transmisión de energía de alto voltaje hasta un enfoque nuevo en la propulsión marina.

A ABB se le reconoce hoy como el proveedor más grande de drives y motores industriales, de generadores para la industria eólica y redes eléctricas a nivel mundial.