Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Acogerá Concurso Mundial sobre el Habano

Cohiba, marca élite, tendrá protagonismo en el evento

Por primera vez aficionados de todo el orbe amantes del afamado tabaco cubano se medirán en el Concurso Mundial Habanos World Challenge, que se realizará en la XX edición del Festival del Habano, a celebrarse del 26 de febrero al 2 de marzo próximos, en esta capital.

Organizado por la compañía mixta Habanos S.A. -distribuidor exclusivo del genuino producto cubano-, el certamen reunirá en La Habana a representantes de diversos países, quienes mostrarán conocimientos generales sobre el habano en sus diversas fases, agroindustrial, industrial, aspectos prácticos y demostrativos, así como la historia y cultura que le acompaña.

Los organizadores destacan que los aficionados que intervienen en el evento tienen a su disposición el Libro del Habano como imprescindible base de información, herramienta importante que ayudará en la preparación de los concursantes y a otros profesionales interesados en profundizar sus conocimientos. sobre el tema.

Los participantes en este nuevo concurso expondrán conocimientos  en riguroso examen que conforma la aplicación Habanos World Challenge, un test con numerosas preguntas que miden la cultura general adquirida por los interesados en adentrarse en el mundo del habano, capaz de convertirse en auténticos expertos sobre el tema.

Amplio programa

El próximo Festival del Habano, dedicado a los Puros Premium más famoso del  mundo, augura además un amplio programa de actividades que combina el conocimiento sobre el  habano y el disfrute de las últimas novedades de Habanos, S.A.

En esta edición tendrá especial protagonismo el Cohiba, marca élite de todos los habanos, de la que  se presentará su  Reserva, Cosecha 2014; también estará Partagás con su Línea Maduro, de gran aceptación en su primer lanzamiento en 2015 y de la que se presentaron dos nuevas vitolas.

También se retomarán muchas de las iniciativas que han dado fama a este evento anual, y que han sido muy bien acogida entre los asistentes al Festival, a lo largo de estos  años: visitas a las plantaciones de tabaco de la zona de Vueltabajo,  recorridos por las más reconocidas fábricas de habanos; Seminario Internacional con atractivas conferencias y sesiones prácticas; la Alianza con habanos y el Concurso Internacional Habanosommelier.

Habanos por el mundo

Coprova, importador y distribuidor de Habanos S.A., en Francia, reunió a un grupo de clientes, los cuales fueron seleccionados para recibir el certificado de Habanos Especialistas 2017, y además tuvieron la oportunidad de visitar el almacén de esa compañía donde apreciaron su calificada logística, reconocida por conservar y entregar de forma óptima los tabacos a los detallistas franceses.

The Pacific Cigar Co LTD, compañía fundada por Sir. David Tang, que celebró recientemente su 25 aniversario, mantiene  como principal objetivo de su creador traer a los mejores tabacos cubanos a los aficionados de Asia-Pacífico.

La festividad fue momento propicio para que unos 200 invitados, entre clientes y distribuidores
reunidos en el hotel Grand Hyatt, degustarán nuevos habanos de la marca Quai D’Orsay: las especialidades regionales Ramón Allones Silver Jubilee y Bolívar Silver Jubilee, elaboradas para conmemorar este aniversario.

También destaca el sitio web de Habanos las sesiones de la VII Edición del Curso Máster de la Academia Habano para los Responsables de Formación de sus Distribuidores Exclusivos en el mundo.

Los participantes reunidos en el Hotel Four Points By Sheraton, de La Habana, recibieron múltiples conferencias sobre el mundo del tabaco y también visitaron sus plantaciones, áreas de escogidas y otras instalaciones en la zona de Vueltabajo, Pinar del Río y la Fábrica La Corona, de esta capital.

El programa incluyó actividades prácticas como clases de torcido a mano de un habano; degustaciones comparadas entre otras y abordaron temas sobre la comercialización y conocimiento de las marcas de habanos, entre ellas las más importantes: Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta y Partagás, la franquicia Casa del Habano, asuntos jurídicos y de marketing.

La Academia del Habano tiene entre sus objetivos contribuir a la preparación profesional de aquellas personas que están directamente vinculadas a la comercialización del mismo. Los asistentes de esta séptima edición estuvieron representando a India, Sudáfrica, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Malasia, Suiza y  Chile.