Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

ExpoCamagüey 2018: Identificar contactos y posibilidades de negocios

La vigésima edición del encuentro de negocios ExpoCamagüey 2018 será inaugurada el próximo 5 de febrero en el centro comercial La Caridad

La vigésima edición del encuentro de negocios ExpoCamagüey 2018 será inaugurada el próximo 5 de febrero en el centro comercial La Caridad, con el auspicio de la Cámara de Comercio de la República de Cuba (Ccrc), el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) y el Consejo de la Administración Municipal (CAM), en interés de ofrecer un espacio a las empresas camagüeyanas donde puedan identificar nuevos contactos, así como posibilidades de negocios y encadenamientos productivos, de acuerdo con sus respectivos perfiles.

El montaje de los estands será el día 4 y la clausura el 7 con la entrega de los premios a la calidad del producto, calidad del servicio, publicidad, mejor negociador y diseño libre de estand, que otorgará un jurado compuesto por especialistas de la Oficina Territorial de Normalización, las casas consultoras Canec, S.A. y Conás S.A., y de la Asociación de Comunicadores Sociales.

La Msc. Tania Rodríguez Mexidor, delegada territorial de la CCRC para las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila, informó a Opciones que han confirmado su participación más de 30 empresas locales con el propósito de mostrar y promocionar sus productos y servicios, participar en las rondas de negocios y firmar cartas de intención, asimismo asistir a las conferencias especializadas para adquirir experiencias y conocimientos en la gestión empresarial, la comercialización, la exportación y la sustitución de importaciones, de caras a un mercado cada vez más competitivo y exigente.

La cuarta actualización de la cartera de oportunidades presentada durante la Feria Internacional de La Habana 2017 incluye más de 40 proyectos de inversión extranjera en las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila en representación, de diferentes sectores: turístico, alimentario, camaronicultura, acuicultura; se retoma la producción de sorbitol y otros derivados de la caña de azúcar que pueden contribuir a diversificar las exportaciones de nuestro país, y equilibrar la balanza comercial.

El día 6 sesionarán dos talleres interactivos, uno sobre desarrollo local, y otro acerca de los proyectos de inversión extranjera y colaboración, ambos presentados por estudiosos de la Universidad de Camagüey.

La CCRC, que está celebrando 55 años de creada, trabaja con las 57 empresas asociadas a esta representación territorial para que conozcan y dominen la legislación vigente en materia de inversión extranjera; la organización y técnica del mercado, a superar obstáculos como el arbitraje comercial, la publicidad, el embalaje, el envase, el uso de las nuevas tecnologías de la información, así como participar en ferias, exposiciones y eventos empresariales.