Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Aumenta exportación de carbón

La Empresa se trazó el compromiso de exportar tres mil 846 toneladas del preciado combustible durante el 2018

La producción de carbón con destino a la exportación marcó pautas en la Empresa Agroforestal de Las Tunas durante el 2017, al embarcar hacia Europa más de tres mil 400 toneladas, el 101 por ciento de cumplimiento y el mayor envío de los últimos seis años.

En su información, Adalberto Guerrero López, director de dicha entidad, destacó que por ese concepto se ingresó al presupuesto del Estado más de un millón de pesos en moneda libremente convertible, importante inyección de divisa fresca a la economía nacional.

Ponderó el esfuerzo realizado por los hombres y las mujeres relacionados con la actividad del carbón durante el último trimestre del calendario, período signado por las afectaciones del huracán Irma y prolongadas y sostenidas precipitaciones, lo cual obligó a rediseñar la estrategia para sortear esos obstáculos y consumar el cumplimiento, resultado en el que sobresalieron las unidades empresariales de base (UEB) Comercial y de Amancio.

Teniendo en cuenta esa positiva experiencia, disciplina, creatividad y el alto sentido de pertenencia que rodea a trabajadores y directivos, la Empresa se trazó el compromiso de exportar tres mil 846 toneladas del preciado combustible durante el 2018.

Vale significar, además, que la entidad tunera cerró el 2017 con saldos positivos en todos los indicadores silvícolas y productivos, así como en el establecimiento de 672 hectáreas de bosque, la producción mercantil, las ventas, los ingresos y en las utilidades.(Tomado de PL)