Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Nuevos éxitos del Ron Santiago de Cuba 500

Fue registrado en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea

El ron Santiago de Cuba 500, producción extra añejo exclusiva que rinde homenaje a la tierra que vio nacer el ron ligero cubano, ya se encuentra registrado en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

Considerado entre los espirituosos más exclusivos de la Corporación Cuba Ron S.A y del ron cubano en general, ostenta la distinción Denominación de Origen Protegida (D.O.P.), como productos original de Cuba, que certifica además su elaboración con materias primas oriundas de la isla y bajo la observancia de los Maestros del Ron Cubano.

Esta joya producida exclusivamente en la Ronera de Santiago de Cuba fue inscrito como Marca Tridimensional en el registro de marcas de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Su registro marca un momento muy importante en la comercialización de uno de los productos más cotizados de la Corporación cubana.

El registro estará vigente hasta septiembre de 2026 y fue incluido en febrero de 2017 como parte de la estrategia comercial que tiene la Corporación Cuba Ron S.A. en la promoción de este producto en el mercado europeo, destaca el sitio web www.noticiasdesantiagodecuba.com

Con una producción muy reducida cada año y una exquisita factura, este ron es fruto de estudiadas mezclas de bases largamente añejadas por ocho generaciones de maestros roneros en la Nave Don Pancho, reconocida como la catedral del ron cubano.

Según anuncia la descripción del producto: Este ron es un homenaje a los 500 años de la fundación de la villa de Santiago de Cuba por el adelantado Diego Velázquez Cuéllar en el año 1515.

El Ron Santiago de Cuba 500 es una obra de la ciencia y el arte de los maestros roneros santiagueros, unido a la constancia y profesionalidad de todo un colectivo de trabajadores.

Dedicado con mucho amor y tesón a una ciudad toda historia, como demostración de la pujante industria ronera santiaguera y de su pueblo en el año 2015.

Preparado desde hace varias décadas, representa lo soñado por varias generaciones de Maestros: “El auténtico tesoro del Ron Ligero Cubano”. Como tal, entonces, se registra en todos los mercados internacionales donde se comercializa.

La botella que contiene este producto exclusivo, fue fabricada también cuidadosamente en forma de diamante, y solo será comercializada de forma muy limitada.