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Semanario Económico y Financiero de Cuba

Presenta Habanos S.A. nueva edición especial de la vitola H. Upmann Robustos

Son Habanos confeccionados previamente, que pasan por un proceso de añejamiento de entre cinco y ocho años, bajo estrictas condiciones de conservación

Teniendo en cuenta que la vitola H. Upmann Robustos destaca por ser una de las más apreciadas por los amantes de las marcas de tabacos cubanos, Habanos S.A. decidió lanzar al mercado los H. Upmann Robustos Añejados, una edición especial y limitada en cantidades, que desde noviembre se ha puesto a disposición de la mayoría de los distribuidores con los que esa corporación trabaja a nivel mundial.

En su presentación oficial, en La Habana, el vicepresidente comercial de Habanos S.A., Leopoldo Cintras González, ratificó que esta novedosa entrega se realiza con el propósito de seguir otorgando fuerza a la vitola en cuestión, al tiempo que se da continuidad al exitoso concepto de los añejados, presentado por primera vez en 2015 con las marcas Romeo y Julieta y Montecristo, y que consiguió gran aceptación en el mercado nacional y foráneo.

Los H. Upmann Robustos Añejados (cepo 50 x 124 mm de largo)  son Habanos confeccionados previamente, que pasan por un proceso de añejamiento de entre cinco y ocho años, bajo estrictas condiciones de conservación, lo que les permite ganar en matices y aportar complejidad a la fumada, sin perder para nada sus características organolépticas iniciales.

Así lo explicó el directivo comercial de esta compañía ante representantes del mercado interno y de la prensa, indicando que esa línea está pensada para aquellos fumadores que gustan del sabor medio a suave en su ligada, aprecian los calibres gruesos  y prefieren un habano más delicado y aromático.

Según argumentó, con el proceso de añejamiento, el tabaco evoluciona y se vuelve más redondo y agradable al paladar, alcanzando notas de sabor suaves y dulzonas, en las que es posible adivinar matices de madera, que suele provenir de los años de reposo junto al cedro que lo ha protegido.

Una nota publicada en el portal de Habanos S.A. se refiere a otras características desde las que es posible confirmar la autenticidad de esta nueva edición: “La presentación es en cajón habilitado, con doble anilla, stick externo con la leyenda Añejados y con vitolina en la que se explica el concepto. En el fondo del cajón se puede comprobar la fecha de torcido. Se suma un cuño adicional con la palabra Revisado, ya que el 100% de los cajones han sido abiertos y la totalidad de los tabacos han sido revisados individualmente”.

Con este tipo de novedades, que se mantiene lanzando de manera asidua, la corporación Habanos S. A. se ha confirmado como indiscutible líder en materia de innovación y calidad. Al respecto, su vicepresidente comercial argumentó que desde los valores reconocidos del tabaco cubano, con Denominación de Origen Protegida, suelen incorporar anualmente más de ocho productos nuevos dentro de su portafolio estándar, y unas 15 o 16 ediciones especiales.

En buena medida gracias a esa dinámica, cerrarán un año 2017 que catalogan como difícil, pero en el que lograron mantener la cuota de habanos y su valor, y cumplieron una vez más con los objetivos empresariales comprometidos. “Debemos concluir con un crecimiento de más de 2 % en unidades de producto”, aseveró Cintras González, quien aprovechó asimismo para informar que en breve estarán anunciando muchas de las sorpresas que preparan para el Festival del Habano, que el próximo año celebra su XX aniversario.