Miércoles
24 de Abril  2024 

Se construye en Cienfuegos la mayor central eléctrica del país

Dotada de tecnología alemana MTU, la misma podrá generar 84 megavatios a partir del diésel


Miércoles 27 de Diciembre de 2017 | 01:00:00 AM 

Autor

Dotada de tecnología alemana MTU, se fomenta en el entorno de la bahía de esta ciudad del centro-sur la mayor central eléctrica diésel de Cuba, publicó el periódico 5 de septiembre, en su versión digital de ayer.

Los 40 motores, repartidos en cinco baterías, con que contará la planta podrán generar 84 megavatios a partir de ese hidrocarburo de más densidad.

El ingeniero Alfredo Abrahantes, inversionista de la Empresa Eléctrica en esta provincia, explicó que la central en ejecución se inscribe en el programa nacional previsto hasta 2023, que apunta a instalar 200 megavatios de la llamada generación distribuida en las provincias occidentales Pinar del Río y Matanzas, y las centrales de Cienfuegos y Villa Clara.

La ubicación de la planta diésel en las inmediaciones de la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos, la mayor del país con capacidad para procesar 65 mil barriles diarios, disminuirá los gastos por concepto de transportación del combustible. Abrahantes destacó las bondades de la tecnología germana, cuya eficiencia cuenta con reconocimiento internacional, que disminuirá el impacto medioambiental de la inversión, mediante sus sistemas de silenciadores y de evacuación de gases, éste colocado a 12 metros de altura.

Aunque la entrega de la obra está prevista para noviembre del próximo año, ya en la segunda quincena de enero realizarán las pruebas de las dos primeras baterías y en febrero sumarán al ensayo productivo las tres restantes, precisó el inversionista. (Tomado de Prensa Latina)

Comparte esta noticia