Viernes
29 de Marzo  2024 

Auguran en Bolivia crecimiento en materia de minería y metalurgia

La inversión del proyecto, llevado a cabo por la entidad china Sinosteel, será una de las más importantes para el período comprendido entre el 2018 y el 2019


Viernes 22 de Diciembre de 2017 | 01:00:00 AM 

Autor

El ministro de Minería y Metalurgia de Bolivia, César Navarro, auguró una mayor proyección económica y productiva del sector para el año 2018, con destaque para el proyecto de la Empresa Siderúrgica del Mutún.

En conferencia de prensa ofrecida en la sede de esa cartera en la jornada precedente, Navarro ratificó que el programa del Mutún, radicado en el departamento de Santa Cruz, será una de las prioridades para el curso venidero.

La inversión del proyecto, llevado a cabo por la entidad china Sinosteel, será una de las más importantes para el período comprendido entre el 2018 y el 2019, cuyo crédito del país asiático supera los 420 millones de dólares, aseveró.

Argumentó, que dicho presupuesto contempla la construcción, puesta en marcha y la supervisión del proyecto, mientras que la contraparte boliviana alcanza los 15 millones de dólares.

Asimismo, Navarro explicó que el país andino amazónico propuso, como condiciones básicas en el contrato, que Sinosteel entregue la planta en funcionamiento y producción, que la misma produzca acero de alta calidad y que, una vez iniciada la producción, la empresa china se quede un año como garantía del normal funcionamiento.

Por último, que los profesionales bolivianos completen su especialización en las diferentes áreas de producción, transformación y comercialización, en pos de administrar este importante proyecto, indicó el titular de Minería y Metalurgia.

También planteó que, para el año venidero se prevén acuerdos con empresas de otras naciones, las cuales ya han realizado muestreos en el país altiplánico para comprobar la calidad de los minerales.

Igualmente, se espera que para el 2018 haya un incremento mínimo de la demanda de los minerales y un aumento en la cotización de los mismos, con el objetivo de seguir con la tendencia del 2017, en que se llegó a cotizar la unidad de libra fina de estaño a nueve dólares, cuando la media en 2015 estaba a seis dólares. (PL)

Comparte esta noticia