Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Acude Díaz-Canel a sesiones de las Comisiones permanentes del Parlamento

Las 10 comisiones permanentes de trabajo se reunirán hoy y mañana para analizar estratégicos asuntos económicos y sociales en sus comisiones. El jueves se realizará la sesión plenaria

Miguel Díaz- Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asiste en esta capital al primer día de sesiones de las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El décimo período ordinario del Parlamento cubano,  en su octava legislatura, tendrá lugar el jueves 21 en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde hoy y mañana los diputados analizarán estratégicos asuntos económicos y sociales en sus  comisiones.

Particularmente en la de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente participa Díaz-Canel, mientras que en la de Industria, Construcción y Energía lo hace el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, además de encontrarse otros dirigentes, entre ellos varios ministros.

Durante estos dos días los diputados recibirán información sobre la ejecución del Presupuesto del Estado y el cumplimento del Plan de la Economía en 2017, conocerán las propuestas correspondientes a 2018, y evaluarán el estado de los planteamientos de la población y el enfrentamiento a las ilegalidades, la corrupción y las indisciplinas en diversos sectores, entre otros temas.

El funcionamiento de las 10 comisiones permanentes del Parlamento en el mandato que ahora concluye será analizado hoy miércoles, al calor de las acciones emprendidas con vistas al necesario perfeccionamiento del Poder Popular, en lo cual urge fortalecer las acciones de control y fiscalización.

En sesión plenaria, el jueves, se valorarán los resultados económicos del 2017, las propuestas del Plan de la Economía y el Proyecto de Ley del presupuesto estatal para el próximo año, y se expondrá el estado de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, además de rendir cuentas la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo Popular. (Tomado de ACN)