Jueves
28 de Marzo  2024 

Arribó Raúl a Antigua y Barbuda para asistir a la VI Cumbre CARICOM-Cuba

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros realizará además una visita oficial a ese hermano país y asistirá a la Tercera Sesión de la Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO)


Jueves 07 de Diciembre de 2017 | 01:00:00 AM 

Autor

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llegó este jueves a Saint Mary´s, Antigua y Barbuda, para participar en la VI Cumbre Comunidad del Caribe (CARICOM)- Cuba, que tendrá lugar este viernes 8 de diciembre.

Asimismo, realizará una visita oficial a ese hermano país y asistirá a la Tercera Sesión de la Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

La delegación cubana fue recibida en el Aeropuerto Internacional V.C. Bird por el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

La VI Cumbre CARICOM-Cuba coincide con el aniversario 45 del restablecimiento de relaciones de la Mayor de las Antillas con Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago.

La reunión será copresidida por el presidente de la Comunidad del Caribe (CARICOM), el primer ministro, el Dr. Keith Mitchell, de Granada, y el presidente de Cuba, Raúl Castro.

De acuerdo con Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores, “CARICOM y Cuba comparten una rica historia de apoyo mutuo y solidaridad, y existe una relación estrecha y concertada en muchos ámbitos como la salud, educación, deportes, construcción, cultura, formación y capacitación profesional”.

“Cuba agradece profundamente a nuestros hermanos caribeños por su inalterable posición de respaldo y solidaridad contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a nuestro país”, añadió Sierra a través de su cuenta Twitter. (Tomado de cubadebate.cu)

Comparte esta noticia