Martes
16 de Abril  2024 

Empresa mixta con 20 años de notable impacto en Santiago de Cuba

La empresa ELF Gas S.A. se destaca en los procesos para la gasificación y la comercialización del gas licuado, una prioridad en la economía cubana


Jueves 23 de Noviembre de 2017 | 01:00:00 AM 

Autor

La empresa mixta ELF Gas S.A. arribó a sus 20 años en Santiago de Cuba con un notable impacto en los procesos para la gasificación y la comercialización del gas licuado, una prioridad en la economía cubana.

Al celebrar las dos décadas, Reina María Núñez, gerente por la parte cubana, manifestó la disposición de continuar aportando en medio de una etapa de renovación de la planta, con la mira puesta en la misión asignada por el país que es la comercialización liberada del gas licuado en el Oriente cubano.

Afirmó que se trata de un compromiso muy grande y la reciente reunión de la Junta de Accionistas los compromete aún más en pos de resultados eficientes, con mayor calidad y seguridad, para lo cual cuentan con un colectivo cohesionado que integran una buena cantidad de jóvenes, apoyados en los más experimentados.

Por su parte, Hervé Allibert, vicepresidente de la División América de Total, compañía francesa de petróleos, resaltó las perspectivas de desarrollo del ente mixto y de su trascendencia en la vida doméstica de los cubanos de la zona este, incluidos los sectores obrero, campesino y el turístico.

Indicó que a partir del empeño conjunto de Cupet, la empresa cubana del petróleo, y de Total, Elf Gas Cuba continuará su camino en pos de los objetivos comunes y agradeció el trabajo, el sacrificio y la disciplina de los trabajadores cubanos en estos 20 años.

Eric Leboucher, representante técnico francés de esa filial, informó que el ente galo dispone en La Habana de dependencias relacionadas con los lubricantes, el asfalto y aditivos, entre otros productos de la cadena de petróleos y se proponen ampliar las inversiones conjuntas en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

Puntualizó que en un período de unos cuatro años duplicarán la producción, con una cifra actual de llenado de 10 000 cilindros al día, lo cual repercutirá en la satisfacción creciente de la demanda de ese combustible doméstico en el país. (PL)

Comparte esta noticia