Viernes
26 de Abril  2024 

Freixenet y Carib proyectan su futuro en Cuba

Las empresas UCSA Freixenet y Carib firmaron un acuerdo de intención y colaboración para la representación por parte de la empresa española de varios productos de esa marca de origen trinitario


Viernes 17 de Noviembre de 2017 | 01:00:00 AM 

Autor

Enio Echezábal Acosta

Las empresas UCSA Freixenet (de España) y Carib firmaron recientemente un acuerdo de intención y colaboración para la representación por parte de la empresa española de varios productos de esa marca de origen trinitario.

Teresa Fornaris, asistente ejecutiva de la compañía, explicó que el vínculo entre Freixenet y Carib se trata de un acuerdo que busca fortalecer los lazos entre ambas entidades, con el objetivo futuro de insertar en el mercado cubano varios de sus productos, entre los cuales destaca la cerveza tipo lager y la malta, mediante diferentes distribuidores nacionales como ITH o Cimex.

“Aunque no se trata de un acuerdo oficial, sí es el momento adecuado para introducir la marca y dar a conocer los diferentes productos, además de sentar las bases para crear próximamente un acuerdo estable y sostenido”, refirió Fornaris.

Anthony Sabga, presidente de Carib Beer, expresó su interés en continuar la relación con Freixenet, a quienes ha representado su empresa en el Caribe, y  se sienten muy entusiasmados de trabajar ahora en Cuba.

Carib es una cerveza de calidad internacional que se produce en Trinidad y Tobago, Granada, Saint-Kitts y Nevis y en el estado norteamericano de Florida. Esta bebida goza de gran aceptación en Europa, Canadá y Estados Unidos, por citar algunos ejemplos, motivo por el cual Anthony Sabga declaró sentir que la presencia en la Isla de su producto es “como un sueño hecho realidad”, además de expresar que “Cuba es un país hermoso que sabe escoger una buena cerveza”.

Por su parte, Luis Ortega Mateo, director de UCSA Freixenet para el área de Centroamérica y el Caribe, agradeció la confianza que en ellos deposita Carib, con quienes trabajan en la distribución de sus propios cavas, además de las cervezas y maltas.       

Comparte esta noticia