Martes
23 de Abril  2024 

Agostini GmbH, más de dos décadas exitosas en el mercado poligráfico cubano

La empresa gráfica suiza Agostini GmbH consolida su presencia en este mercado a partir de una renovación constante y como proveedora del sector poligráfico en la isla antillana


Viernes 20 de Octubre de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

Ledys Camacho Casado

La empresa gráfica suiza Agostini GmbH, representante en Cuba de los productos TRODAT y TROTEC, consolida su presencia en este mercado a partir de una renovación constante y, en más de dos decenios como proveedora del sector poligráfico en la isla antillana, ha mostrado siempre mucho rigor y seriedad en cada una de sus operaciones comerciales.

Presente en la Feria Internacional de La Habana desde 2002, en la edición 35  (del 30 de octubre al 3 de noviembre) realizarán el lanzamiento de novedosos productos de alta tecnología como son el cuño Professional 4.0 multicolor, fabricado en acero inoxidable, equipo láser   MOPA, para el grabado en colores y de profundidad en metales, así como nuevos materiales rígidos para impresión y diseño.

 Agostini GmbH en Cuba manifestó el interés de su empresa por acompañar el favorable desarrollo logístico futuro de un país que hoy apuesta por la inversión de capital extranjero para impulsar la economía y ejemplificó con el aporte de su compañía en la industria gráfica.

En sus más de 20 años como proveedora del sector poligráfico cubano, la firma suiza desde que se radicó en la Mayor de las Antillas como una sociedad económica internacional, ha operado desde varios estatus, pero siempre con mucha formalidad y transparencia en sus relaciones comerciales.

Producir y personalizar cuños les abrió muchas puertas en este mercado sobre todo teniendo en cuenta que los introducidos por Agostini GmbH aquí se distinguen por su calidad y funcionalidad, y hoy se encuentran distribuidos por entidades de todo el país (los primeros en manos de instituciones del Ministerio de Salud Pública, y luego se sumaron el Banco Metropolitano, la Aduana General de la República, entre otros organismos).

Agostini introduce aquí sobre todo cuños autoentintables y máquinas láser para su confección, además de otros productos gráficos y, sus fuertes vínculos de trabajo demuestran el gran potencial en ese sector en el cual cuentan con más de 40 equipos comercializados y prevén incrementar la presencia a partir de las amplias posibilidades de negocios que se ofrecen en la economía cubana.

Precisamente, entre los productos más conocidos en el país en esta rama se encuentran los láseres y materiales TROTEC y los cuños autoentintables TRODAT.

En el caso de la firma austriaca Trotec, al establecer constantemente renovados estándares, muestra un amplio catálogo de productos, que abarca desde láseres tipo CO2, FIBRA y MOPA.

También exitosa y del mismo país es Trodat, la que, con productos propios y de sus diferentes subsidiarias, se caracteriza por un diseño moderno y funcional, que cubre todo el espectro de artículos para el marcaje, apropiado para cualquier escenario de uso.

Premios más recientes obtenidos por la empresa Agostini GmbH en Ferias de La Habana:

FIHAV 2013

• Printy 4.0 - Premio de Diseño

• Promarker - Premio Diseño y Medalla de Oro a la Calidad del Producto

FIHAV 2015

• Speedy 360 flexx - Premio Diseño y Medalla de Oro a la Calidad del Producto

CUBAINDUSTRIA 2015

• Speedy 500 - Premio y Medalla de Oro a la Calidad del Producto

FIHAV 2016

• Speedy 400 flexx - Premio y Medalla de Oro a la Calidad del Producto

 

Comparte esta noticia