Viernes
29 de Marzo  2024 

Irma deja daños superiores a los 200 millones en islas francesas del Caribe

Los daños materiales causados por el huracán Irma en las islas francesas del Caribe alcanzarán unos 200 millones de euros, según estimaciones oficiales


Viernes 08 de Septiembre de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

Los daños materiales causados por el huracán Irma en las islas francesas del Caribe alcanzarán unos 200 millones de euros, según estimaciones oficiales.

En declaraciones a la cadena de noticias CNews, el presidente de la Oficina Central del Seguros, Bertrand Labilloy señaló que las pérdidas podrían incluso superar esa cifra, teniendo en cuenta la destrucción generalizada que dejó el ciclón en los territorios de San Bartolomé y San Martín.

Respecto a las indemnizaciones, Labilloy explicó que las víctimas del huracán podrían recibir una reparación en un plazo de dos a tres meses, en el marco de un procedimiento acelerado a raíz de la situación excepcional.

El huracán Irma pasó hace dos días por las islas francesas y en ambos sitios se reporta un estado de destrucción generalizada.

El gobierno galo decretará hoy formalmente el estado de catástrofe natural, y se realizará una reunión interministerial presidida por el primer ministro, Edouard Philippe, para supervisar la marcha de las acciones de recuperación.

La víspera Philippe informó que tras el ciclón se registra un saldo de cuatro muertos y unos 50 heridos, pero la ministra de Ultramar, Annick Girardin, reiteró hoy la cifra de ocho fallecidos, que fue el balance divulgado inicialmente.

En un contacto con la prensa desde los territorios afectados, la titular afirmó que el panorama es triste e inquietante en las dos islas, donde “todo quedó destruido”.

“Ahora la mayor urgencia es la cuestión de la salud, la llegada de agua y de alimentos para mejorar nuestras capacidades, y luego está el orden público”, sostuvo.

Girardin comentó que en medio del caos, los episodios de saqueos son cada vez más frecuentes, por lo cual resulta fundamental actuar de inmediato para restaurar el orden.

El primer ministro anunció ayer el despliegue en el terreno de 400 bomberos-rescatistas e igual número de gendarmes, así como la movilización de importantes recursos materiales.

(Tomado de cubadebate.cu con información de PL)

Comparte esta noticia