Martes
16 de Abril  2024 

Proyecto europeo fomenta empleo de gas natural en vehículos

El plan busca fomentar la movilidad con gas natural comprimido (GNC) y líquido (GNL)


Viernes 01 de Septiembre de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

La Unión Europea (UE) financia un proyecto para el suministro de gas natural vehicular en carreteras de España, Francia, Alemania y Portugal, confirmó la Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad (Gasnam).

Denominada Eco-gate, la iniciativa dispondrá de 10 000 000 de euros provenientes del bloque regional y contemplará la construcción de más de 20 instalaciones para el abasto en los corredores del Atlántico y el Mediterráneo.

El plan busca fomentar la movilidad con gas natural comprimido (GNC) y líquido (GNL) a escala de la UE, destacó la publicación digital Energynews.

En el caso de España se prevé el establecimiento de unidades de servicios (gasineras) en Barcelona, Burgos, Madrid, Murcia, Salamanca, Irún, Tordesillas, La Junquera, Córdoba y Cartagena, entre otras ciudades.

Según el reporte mediático, el proyecto Eco-gate es uno de los más ambiciosos en el mercado vehicular de gas natural convencional y renovable con despliegue de infraestructura a lo largo de los corredores Atlántico y Mediterráneo a través de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras.

Gasnam  indicó que las inversiones harán posible ”el despliegue rápido y masivo de este combustible alternativo”, gracias a una reducción significativa del costo unitario y al mejor conocimiento de las necesidades de los clientes.

El gas natural vehicular (GNV) juega un papel fundamental en la movilidad sostenible, al contribuir a la mejora de la calidad del aire y al cumplimiento de los compromisos europeos en términos medioambientales, refirió la institución.

Un consorcio, compuesto por más de una veintena de compañías de España, Portugal, Francia y Alemania, impulsa Eco-gate en calidad de operadores de gas, expertos en mercado y proveedores de tecnologías y servicios. (PL)

Comparte esta noticia