Viernes
19 de Abril  2024 

Abre JetBlue oficinas comerciales en La Habana

Primera compañía que reinició vuelos regulares entre Estados Unidos y Cuba


Viernes 01 de Septiembre de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

La aerolínea estadounidense JetBlue, primera compañía que reinició vuelos regulares entre Estados Unidos y Cuba el 31 agosto del pasado año, inauguró oficinas comerciales el viernes último en la Terminal 3, del Aeropuerto Internacional José Martí y en la céntrica zona de La Rampa, en La Habana. 

En ambas inauguraciones se encontraban presentes Robín Hayes, presidente ejecutivo de la compañía JetBlue; representantes del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, el Ministerio de Transporte y otros directivos de la aerolínea estadounidense.

La presidencia de JetBlue consideró este un momento oportuno para conmemorar el primer aniversario de la apertura de sus servicios aéreos a la Mayor de las Antillas, como parte del  proceso de implementación del memorando de entendimiento entre ambas naciones para el restablecimiento de vuelos regulares, firmado en febrero de 2016.

El estreno ahora de las oficinas comerciales de JetBlue también se incluye en el proceso de implementación del referido memorando que se desarrolla sobre la base del respeto mutuo y una demostrada sostenibilidad económica, destaca una nota de prensa instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC).

Añade el texto que el desarrollo de los vuelos regulares directos desde Estados Unidos a Cuba, tras un año de actividad, demuestran que han sido un paso positivo en las relaciones entre ambos países.

Subraya el documento que Cuba ha evidenciado reconocida fortaleza en materia de Seguridad Operacional y Seguridad de la Aviación, y agrega que “la sucursal de JetBlue y las de otras aerolíneas estadounidenses son un referente que demuestra las oportunidades y posibilidades de negocio con nuestro país”.

Tales relaciones, destaca la nota del IACC, “impacta positivamente desde el punto de vista económico para los Estados Unidos de América, generando empleo y un mercado estable y seguro, pese a las limitaciones y serias restricciones que imponen las medidas del bloqueo”.

 

Comparte esta noticia