Miércoles
24 de Abril  2024 

Amigos de la Casa Partagás visitarán Catedral del Ron

Vendrán de todos los continentes a reunirse en el próximo Encuentro de Clientes de esa tienda en La Habana e irán a Santiago de Cuba para recorrer la célebre ciudad oriental


Jueves 31 de Agosto de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

Amigos de la emblemática Casa del Habano Partagás durante el próximo XXX Encuentro de Clientes de esta entidad visitarán por primera vez la bodega de añejamiento Don Pancho, de la afamada ronera Santiago de Cuba -cuna del ron ligero-, la más antigua del país, fundada en 1862 en esa ciudad del oriente cubano.

Grecia Quiñones Marrero, directora de la mencionada casa del Grupo Empresarial Comercial Caracol, destacó que a partir de las preferencias de los clientes por conocer a Cuba, “hemos sumado al programa del venidero evento, del 13 al 17 de noviembre, el recorrido por esta industria conocida como la Catedral del Ron y otros lugares trascendentales de Santiago de Cuba”.

Allí se fabrican varios tipos de rones, entre estos la gama de la marca Santiago de Cuba, que según expertos se distinguen por la calidad que determinan la selección del aguardiente, mezclas sucesivas de las bases añejas, añejamiento tradicional y natural en barriles de roble blanco y el celoso cuidado de los Maestros Roneros durante todo el proceso productivo.

“Precisamente rones y habanos, subraya Gracia Quiñones, son dos complementos de aroma y sabores naturales conectados como emblemas originarios de una misma tierra que a lo largo de siglos han formado parte de la historia y mejores tradiciones de Cuba, los que tienen presencia bien activa en nuestros habituales Encuentros para sellar una alianza muy esperada por todos los participantes”.

Señaló que no obstante faltar más de dos meses para el evento “desde ya se desborda el interés de amantes del tabaco cubano y amigos de nuestra Casa, quienes van confirmando su asistencia, cuya cena de gala inaugural, en el céntrico hotel capitalino Try Habana Libre, en la noche del martes 14 de noviembre, incluirá nuevamente un espectáculo artístico de auténtica cubanía”.

Jornada inolvidable

Para la mañana del miércoles se prevé el Día de Playa, en el acogedor Club Habana (con momentos recreativos, degustación de platos típicos de la cocina nacional, cócteles y habanos), mientras el jueves 16 de noviembre viajarán en avión a Santiago de Cuba, para vivir y disfrutar, según los organizadores, una jornada inolvidable en esa ciudad patrimonial, fundada en 1515, por el conquistador español Diego Velázquez de Cuéllar.

Los participantes el viernes 17 de noviembre se volverán a reunir en ambiente de verdadera familia en la gala y cena de clausura en el salón de protocolo El Laguito, velada con un variado programa artístico y los habituales sorteos y subasta de humidores, cuyos ingresos serán donados nuevamente a los programas de salud del país.

En la Casa del Habano Partagás, situada en Industria No. 520, el 13 de noviembre se acreditarán los participantes. Se espera a más de 350 amigos del establecimiento provenientes de Alemania, Canadá, China, España, Gran Caimán, Estados Unidos de América, Finlandia, Francia, Italia, México, Reino Unido, Brasil y Colombia, entre otros.

Grecia Quiñones Marrero reiteró que nuevamente han tenido en cuenta las preferencias y consideraciones de los clientes para integrar un programa de actividades que complazca hasta los más exigentes participantes, entre quienes siempre vuelven los mejores amigos y otros muchos atraídos por la calidad de los eventos anteriores.

Se trata, sin dudas, de una verdadera fiesta familiar, en la que prevalece la reunión de viejos amigos y de nuevas amistades en un ambiente placentero y distintivo durante una semana de estancia en la Mayor de las Antillas, donde además pueden deleitar habanos preferidos, cortejados con el también afamado ron y café de la Isla y otros atractivos históricos y culturales.

Místico encanto

Cuentan que en busca del místico encanto de degustar un afamado tabaco cubano y de la leyenda que envuelve y ofrece la Casa del Habano Partagás, han visitado en numerosas ocasiones este establecimiento fumadores de disímiles naciones para encontrar siempre la vitola preferida entre las marcas de habanos más conocidas.

Incluso, muchos turistas aprovechan su paso por La Habana para conocer esta entidad. Sin embargo, fumar un habano en convite familiar entre amantes de los famosos puros cubanos -quienes suelen acompañar este momento de deleite con una aromática taza de café o exquisitos añejos de esta nación caribeña-, alcanza su máximo encanto en estos encuentros de amigos y clientes.

Tales citas, una vez por año, afianza su sello distintivo, que tiene entre sus momentos más importantes la visita a la Casa Partagás del inolvidable Comandante en Jefe Fidel Castro acompañado por el afamado director, guionista y productor de cine norteamericano Steven Allan Spielberg, minutos antes del cóctel de bienvenida, en noviembre de 2002, quienes firmaron humidores para la subasta del encuentro. Fidel también rubricó los cofres del año 2003.

Otros visitantes célebres han sido el actor francés Gerard Depardieu (en numerosas ocasiones), y los  estadounidenses Matt Dillon, Jack Nicholson, Whoopi Goldberg y Michael Douglas, y el británico Jeremy Irons (Premio Habanos), entre otros.

Comparte esta noticia