Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Cuba denuncia en ONU impacto del bloqueo de EE.UU. en su desarrollo

El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos constituye el principal obstáculo para su desarrollo

Cuba denunció en la ONU que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos constituye el principal obstáculo para su desarrollo.

En la penúltima jornada de un foro de alto nivel para el seguimiento a la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, la funcionaria de la Cancillería cubana Ileydis Valiente señaló que el cerco ha sido aplicado por Washington durante casi 60 años, causando privaciones al pueblo de la mayor de las Antillas.

El bloqueo constituye la principal traba para el cumplimiento de esa agenda, insistió la jefa de Asuntos Económicos de la Dirección de Asuntos Multilaterales de la Cancillería cubana en la reunión del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

De acuerdo con Valiente, pese a tales circunstancias, Cuba mantiene su compromiso con la materialización de la plataforma de 17 objetivos de desarrollo, aprobada aquí en septiembre de 2015.

Asimismo, afirmó que las sanciones unilaterales de Estados Unidos no han frenado la solidaridad de la isla con otros países.

Los modestos recursos con que contamos los hemos compartido mediante  la cooperación internacional, a partir de la puesta en práctica de numerosos programas en 157 naciones, destacó.

Valiente recordó que cientos de miles de médicos, personal de la salud, maestros, entrenadores deportivos y otros especialistas cubanos han trabajado de manera solidaria en esos países. (PL)