Viernes
29 de Marzo  2024 

La singularidad de un encuentro cultural y económico

Participaron empresarios del estado mexicano de Yucatán, Australia, República Dominicana y entidades del territorio sur oriental de la Isla 


Jueves 06 de Julio de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

Auspiciado por la Cámara de Comercio de la República de Cuba sesionó en Santiago del 5 al 7 de julio, el Primer Taller Expositivo de negocios, durante la 37 edición del Festival de Caribe con la participación de empresarios del estado mexicano de Yucatán, Australia, República Dominicana y entidades del territorio sur oriental de la Isla.

Con las autoridades de la provincia, la delegada de la Cámara de Comercio en este territorio Alba Luz Blanco Méndez, dio la bienvenida a los participantes y recordó que la ocasión es propicia para divulgar las principales oportunidades de negocio en el territorio, así como los retos a vencer por el empresariado en los nuevos escenarios en que se desenvuelve la economía cubana, para penetrar un mercado altamente competitivo.

En los últimos tiempos la región del sur oriental ha dado un salto en cuanto al desarrollo de potencialidades locales de cada empresa, trajo lo más relevante de su carpeta de negocios como la agroforestal Gran Piedra Baconao, con el carbón vegetal y productos confeccionados a partir de maderas preciosas.

Las empresas de Conservas y Cítricos Caribe mostraron una cartera de productos naturales conservados de la manera más tradicional y que tienen alta demanda en los mercados de la provincia.

Asimismo el Laboratorio Farmacéutico Oriente presentó dos nuevos productos uno de los cuales es lecisan, un suplemento nutricional de origen natural que contiene lecitina de soya, una mezcla compleja de compuestos fosfatídicos considerados neurotransmisores cerebrales, proveniente del aceite del frijol de soya. Además, se recomienda el uso del medicamento por su aporte energético al metabolismo de los lípidos, especialmente en los casos de personas adultas cuya dieta contenga pocos aceites vegetales, semillas, nueces, germen de trigo y frijoles de soya; además cubre los requerimientos de vitamina E.

Considerando el alto costo en el mundo de los preparados para reducir el colesterol plasmático, así como su perspectiva de uso prolongado lecisan constituye una alternativa agradable, efectiva y de bajo costo para el control de la hipercolesterolemia, cuando las medidas dietéticas no son suficientes.

La otra presentación fue mentisanes, un suplemento nutricional que combina importantes nutrientes que actúan como refrescante bucal y antiséptico bucofaríngeo, dosificados en un producto farmacéutico de administración agradable, lo cual facilita su consumo y acción local con toda la garantía de calidad, seguridad y eficacia que se requieren.

Los productos mostrados son auténticamente orgánicos y naturales, por ahora presente en el mercado local y con posibilidades de extenderse a todo el país contribuyendo a la sustitución de importaciones y el aumento de los rubros exportables.

Este primer taller expositivo de hombres de negocio de las provincias de Granma, Guantánamo y Santiago de Cuba abre las puertas al rescate de la Feria ExpoCaribe, que por varios lustros no se celebra en el territorio y pudiera ser la vía más expedita y económica de la región para el intercambio comercial.

Los productos exhibidos en este Primer Taller expositivo de oportunidades están en armonía con las buenas prácticas agroecológicas y de elaboración, el medio ambiente, los estándares de calidad para los gustos más exigentes y con la presentación y embalaje adecuados.

Este evento abre las puertas de las organizaciones empresariales del territorio para mostrar lo que se hace en la región -que no es poco- creando espacios de articulación para desarrollo local.

(Por:Jose Angel Morales)

 

Comparte esta noticia