Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Vueltabajo fortalece trabajo de supervisión

Se acometen diversas acciones de capacitación que abarcan desde talleres, intercambios de experiencias, normas jurídicas hasta la ejecución de inspecciones

Elevar la profesionalidad y ser sistemáticos en el quehacer diario constituyen premisas  de la Dirección Provincial  Integral de Supervisión, con el fin de fortalecer la disciplina y el orden en los sectores económico y social, respectivamente.

En pos de estos objetivos se acometen diversas acciones de capacitación que abarcan desde talleres, intercambios de experiencias, normas jurídicas hasta la ejecución de inspecciones. En los meses transcurridos del actual año se realizaron  más de 13 500 inspecciones, las cuales detectaron  6 990 centros con violación y se aplicaron multas por un valor de alrededor  de 1 800 500 pesos.

Manuel Antonio  Cueto,  director de la entidad, argumentó que estas se centraron  en el ornato público y la higiene comunal, en el trabajo por cuenta propia y en entidades que prestan servicios a la población, en las cuales detectaron precios superiores a lo establecido, despachos con importes inferiores a lo normado, ventas de productos vencidos, tarjetas de estibas desactualizadas, incumplimiento de las normas higiénicas sanitarias, por solo mencionar algunas.

Eso provocó la ejecución de 123 acciones de decomisos y 294 trabajos con diversos organismos vueltabajeros y los municipios de mayor incidencia son Pinar del Río, Consolación del Sur y Viñales,  donde se hace imprescindible, en correspondencia con sus particularidades, el diálogo con los pobladores, la concientización de las ilegalidades para impedir su reincidencia y una mayor cultura social de los integrantes de las comunidades poblacionales. (María Bárbara Hernández)