Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Anuncian nuevas conversaciones migratorias entre Cuba y Canadá

El encuentro servirá para evaluar el flujo migratorio y continuar el intercambio sobre un Proyecto de Memorando en Materia Migratoria

La II Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Canadá está prevista para los días 1 y 2 de junio en Ottawa para evaluar el intercambio en esa esfera, anunció hoy el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Una nota publicada en Cubaminrex precisa que el encuentro servirá para evaluar el flujo migratorio y continuar el intercambio sobre un Proyecto de Memorando en Materia Migratoria, como mecanismo efectivo para asegurar una migración regular, ordenada y segura entre las dos naciones.

La cita pretende incrementar la cooperación en el combate contra la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes, acotó la información.

La delegación de la Isla está presidida por el director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería; Ernesto Soberón, y la canadiense por el vicepresidente de la Agencia de Servicios Fronterizos, Jacques Cloutier  (PL)