Jueves
28 de Marzo  2024 

Fortalecer contabilidad, importante para actualizar modelo económico cubano

Trascendió en un encuentro con profesionales de 14 naciones


Martes 23 de Mayo de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

Como espacio idóneo para contribuir a la actualización del modelo económico cubano, en marcha desde 2011, fue calificado el XI Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, que hasta el venidero miércoles reúne en la capital de la Isla a profesionales de 14 naciones.

En la inauguración de la cita, con sede en el Palacio de Convenciones, Oscar Luis Hung Pentón, presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, significó que este evento transcurre en momentos trascendentales para la Isla, tras la aprobación por el Partido de los documentos rectores del actual proceso de transformaciones.

Subrayó que el encuentro permitirá realizar aportes relacionados con la necesidad de fortalecer la Contabilidad y consolidar sistemas financieros eficientes y diversificados, que aseguren la sostenibilidad de los planes concebidos hasta 2030.

De acuerdo con Hung Pentón, durante estos días La Habana se convertirá en la capital de las ciencias económicas, al reunir a funcionarios públicos, empresarios estatales, cooperativistas, emprendedores privados y académicos, provenientes de tres continentes.

 El Presidente de la ANEC resaltó, además, la coincidencia del evento con la celebración del aniversario 90 de los estudios de la Contabilidad en Cuba, y expresó la oportunidad para que docentes y empleadores debatan sobre el perfeccionamiento de la formación y superación profesional en esa especialidad.  

Al intervenir en la apertura, Lina Pedraza, ministra de Finanzas y Precios de la Isla, se refirió a tareas que desarrolla este organismo como parte del proceso de actualización económica, como la modernización del sistema tributario del país y trasformaciones en la contabilidad gubernamental. 

Mencionó, a su vez,  que actualmente se realizan estudios para el diseño de los indicadores de las finanzas públicas, en tanto se trabaja por una mayor gestión de los ingresos destinados a los presupuestos locales.

En el encuentro se dialoga acerca de la contabilidad financiera y de costos, auditoría y control, banca y finanzas, y los presupuestos públicos. (Agencia Cubana de Noticias)    

 

Comparte esta noticia