Jueves
28 de Marzo  2024 

Todo apunta hacia los derivados de la caña de azúcar

Se abrirá un espacio oportuno en la próxima edición de Diversificación 2017, que se celebrará en La Habana del 26 al 30 de junio próximo.


Jueves 18 de Mayo de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

La difusión de las experiencias alcanzadas por especialistas cubanos y foráneos en la investigación de los derivados de la producción azucarera tendrá nuevamente un espacio en el  XIV Congreso internacional sobre azúcar y derivados, Diversificación 2017, a celebrarse en La Habana, del 26 al 30 de junio próximo.

Organizado por el Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (Icidca), del Grupo Azcuba, la Asociación de Técnicos Azucareros (ATAC) y la Asociación Latinoamericana de Malezas (ALAM), en el este evento se expondrán importantes resultados útiles para Cuba y demás países productores de azúcar de caña.

Según los organizadores Diversificación 2017 centrará su programa académico, la Feria Comercial y el Foro de Negocios en temas afines al interés de las naciones participantes, que buscan nuevos caminos para diversificar sus economías, especialmente con tecnologías más avanzadas y vinculadas con líneas de productos para la biomedicina, la salud, la alimentación y la agricultura, entre otras.

Empresas de unos 30 países han confirmado su propósito de asistir a la Feria Comercial que se desarrollará como parte de este congreso, donde se podrá exponer, promocionar y comercializar sus productos, servicios y tecnologías relacionados con las temáticas del evento.

También representantes de las empresas incorporadas a la feria tendrán la oportunidad de intercambiar con potenciales socios en el Foro de Negocios, donde se presentará la Cartera de Oportunidades para la inversión extranjera en el sector azucarero.

El evento se orientará a los aspectos relacionados con los Avances en la tecnología azucarera, Eficiencia industrial, Energía a partir de biomasa, Alcoholes y bebidas, Alimento animal, Agricultura cañera, Sistemas de pago de la caña, Gestión de la calidad, Gestión del medio ambiente, Experiencias en cadenas productivas y de valor, así como Administración y Gestión tecnológica.

De igual forma incluye el debate de temas en torno a la producción y empleo de Productos para la agricultura (bioestimulantes, maduradores, biofertilizantes, bioplaguicidas, entre otros).

Destaca la realización del XXIII Congreso Latinoamericano y III Iberoamericano de Malezas, que devendrá principal evento científico-técnico del año de esta especialidad en Iberoamérica, donde expertos del ramo podrán intercambiar experiencias con especialistas de reconocido prestigio internacional sobre los últimos aportes en esta rama de la producción agrícola.

Las secciones científicas de esta cita incluyen el debate sobre la Biología y ecofisiología de malezas (BE); Manejo de malezas (MM); Tecnologías de control químico (CQ) y Resistencia a herbicidas (RH).

Asimismo los participantes en Diversificación 2017 visitarán el Instituto de Ciencia Animal (ICA), donde conocerán sobre la estrategia en el manejo integral de las malezas en los pastizales en las condiciones del trópico y recorrerán, además, la Empresa Agropecuaria Miguel Soneira, cuyos especialistas les brindarán una exposición de las actividades que realizan.

De igual forma constatarán in situ las experiencias en cooperativas que producen, entre varios rubros, caña de azúcar y asistir a la explicación sobre la aplicación de herbicidas, entre otros temas afines.

Comparte esta noticia