Miércoles
24 de Abril  2024 

Jemi mantiene su apuesta por la Isla

Constituye una empresa líder en fabricación de lavavajillas, trenes de lavado y cocinas profesionales de gran formato para el sector de la hostelería


Viernes 12 de Mayo de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

Para la firma española Jemi, líderes en la fabricación y comercialización de equipamiento para cocinas profesionales de gran formato y otros útiles, “el mercado cubano constituye un destino de corazón”, afirmó el ingeniero José Cuevas, director comercial para la zona del centro de esa reconocida organización empresarial, presente actualmente en más de 60 países.

De visita nuevamente en La Habana para participar en la recién culminada Feria Internacional HostelCuba 2017, el directivo destacó que el mercado de la Mayor de las Antillas resulta hoy muy atractivo por el pujante desarrollo turístico, muy especialmente en la creación de hoteles y otras muchas entidades extrahoteleras que demandan especialmente equipos de cocinas de alta calidad y eficiencia.

Señaló que desde hace unos cuatro años tienen presencia en este espacio comercial, que ahora promueven con mayor fuerza mediante la cooperación de Coprex, y el respaldo de importadores cubanos como ITH y Cimex, a la vez que ya negocian y establecen contactos de grandes perspectivas con otras entidades establecidas en el país.

“La reciente Feria HostelCuba 2017, subrayó, consideramos que fue de alta gastronomía donde se reunieron muchos profesionales del sector y llevamos una buena experiencia; nos encantó poder colaborar con el evento y presentar una parte de nuestro catálogo de productos.

“También resultó una ocasión propicia para reforzar nuestras relaciones con todos ellos porque mantenemos la apuesta por esta nación caribeña, por su gente; se trata de un país muy acogedor y trabajador al cual queremos entregar toda la experiencia y profesionalidad de Jemi, una compañía con casa matriz en Barcelona y reconocido prestigio internacional.

“Sin duda fue una experiencia muy enriquecedora, ya que recibimos muchas opiniones positivas y nuevas ideas para el futuro, las cuales queremos tener en cuenta y poner en práctica en la próxima edición. HostelCuba es escenario perfecto para conversar y escuchar a clientes en un entorno agradable”, aseguró.

Larga experiencia

Cuevas explicó que Jemi es uno de los fabricantes más importantes de lavado, cocinas y freidoras profesionales, y significó que más de 50 años de experiencia han marcado una trayectoria ascendente en el sector, “ofreciendo al mercado soluciones cada vez más innovadoras, manteniendo siempre nuestra esencia de fabricación”.

Argumentó que tales resultados tienen su sustento en la “gran calidad en el acabado final de todo lo que producimos y comercializamos; máximo cuidado, impecabilidad y perfecta higienización de la vajilla y el menaje; miles de clientes en más de 60 países confían en nosotros”.

Según expertos después de más de 50 años de constante evolución Jemi mantiene su presencia, “porque, ratifica Cuevas, es una empresa que mira al futuro apoyándose en el esfuerzo y la experiencia acumulada en el pasado”.

No es casual tampoco que esta compañía se distinga, además, por fabricar productos eficientes y respetuosos con el medio ambiente al desarrollar tecnología siempre enfocada a la mejora y cuidado del entorno natural en general “porque entendemos, somos responsables de lo que dejaremos a las futuras generaciones”, comentó su director comercial.

Variedad de productos

Las cocinas industriales Jemi tienen una extensa variedad de módulos para cubrir todas las necesidades de cocción, y se presentan en diferentes series.  Existen dos tipos a gas en función del sistema, un modelo con bandeja inferior extraíble para recoger la suciedad, la cual está por la parte frontal y se puede lavar de manera independiente.

El modelo CHEF tiene la base fija con entrada y salida de agua para una mejor y más cómoda limpieza. Este sistema crea una superficie de unos dos centímetros de agua en la parte inferior de los quemadores, donde cae toda la grasa y por decantación se expulsa hacia el rebosadero del desagüe teniendo en todo momento una cocina limpia sin que se incrusten las grasas.

Según sus especialistas los equipos industriales a gas Jemi son extremadamente fáciles de limpiar debido al diseño de ensamblaje de los quemadores y del resto de sus elementos, ya que no se requiere de herramientas y se pueden manipular con las manos.

De igual forma ofertan lavavajillas bajo mostrador; de cúpula; de túneles de lavado de arrastre y de lavado de cadena, así como lavavajillas profesionales, mientras su diversidad de cocinas incluye a las de gas industrial, eléctricas, inducción, freidoras, planchas profesionales fry top, parrillas, cuece pastas, baño maría para cocinas, sartén basculante, marmitas para fogones industriales y otras.

Comparte esta noticia