Viernes
29 de Marzo  2024 

Abierta feria de negocios para empresas cubanas

Es la cuarta que se realiza para  promocionar ofertas y oportunidades de la Isla e identificar las potencialidades de las entidades estatales, mixtas y demás formas de gestión


Miércoles 10 de Mayo de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

La IV Feria de Negocios abre este miércoles sus actividades, en el recinto ferial Expocuba, con el propósito de promocionar ofertas y oportunidades del país e identificar las potencialidades de las empresas estatales, mixtas y demás formas de gestión.

La cita transcurrirá hasta el 25 venidero y está previsto que asistan unas 120 entidades, entre estas empresas enclavadas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, declaró el viceministro de Economía y Planificación, René Hernández.

Dijo que permitirá pactar ofertas y servicios que dentro de la frontera garantizarán los procesos productivos previstos para el año venidero, pero ante todo resulta una oportunidad idónea para establecer o estrechar vínculos a corto plazo, conocerse más, competir fraternalmente, identificar reservas y posibilidades de expansión, y sustituir  importaciones.

A partir de las nuevas facultades concedidas al sistema empresarial cubano, Hernández recordó que las entidades pueden decidir qué actividades secundarias y de apoyo, derivadas de su objeto social, están en condiciones de desarrollar, incluso de comercializar sus excedentes.

“Incluso -señaló- durante la feria las empresas pueden priorizar entre sus objetivos el tratamiento a sus inventarios ociosos y de lento movimiento, en condiciones de ser reorientados hacia otras actividades”.

Expertos de diferentes ramas económicas impartirán conferencias sobre las Metas de crecimiento y directivas para el plan 2018, Papel de la Empresa Estatal Cubana y su gestión, Desarrollo del turismo teniendo en cuenta el encadenamiento productivo, y Política de exportaciones, comercio exterior.

Además de potenciar la gestión de los inventarios en función de los aseguramientos y fuentes del plan, el encuentro servirá para avanzar en el proceso de conciliación y preparación del Plan de la Economía 2018, y para promover nuevas propuestas. (Prensa Latina y Agencia Cubana de Noticias)

 

Comparte esta noticia