Miércoles
24 de Abril  2024 

Eficiente producción de fibrocemento en Artemisa

A más de 400 000 metros cuadrados de cubierta ascienden los resultados de la Empresa de Fibrocemento de Artemisa en los meses transcurridos


Viernes 21 de Abril de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

A más de 400 000 metros cuadrados de cubierta ascienden los resultados de la Empresa de Fibrocemento de Artemisa en los meses transcurridos, del plan de 1 100 000 metros cuadrados previstos para el actual año.

Dicha producción tiene como destino el comercio mayorista, la vivienda y la reserva estatal permitiendo resarcir daños posibles ante afectaciones causadas por eventos meteorológicos u otros programas priorizados de la economía nacional.

Leonel Salgado  Sánchez, jefe de taller de la citada entidad, afirmó que cuentan  con la materia prima requerida como el asbesto, el cemento y los  paños tecnológicos, entre otros.

Allí funcionan  tres turnos de trabajo y, pese a las limitaciones tecnológicas,  obtienen alrededor de 240 tejas por hora. Especificó que fabrican, además,  laminas lisas tanto para la vivienda, el sector de la pesca, así como otros surtidos de poliespumas, como por ejemplo, bandejas de semilleros  para diferentes cultivos -en particular el tabaco-, envases para medicamentos, productos del mar y amortiguadores  para la industria electrónica.

Los ingresos anuales de la Empresa de Fibrocemento superan los 10 000 000 de pesos entre ambas monedas y se emplean  en labores de mantenimiento, adquisición de insumos y el pago por estímulo a los trabajadores, cuyo salario medio  es de aproximadamente 700 pesos, indicador favorecido  por la eficiencia económica  y el pago por resultados productivos.

La exigencia y chequeo de los parámetros de calidad son sistemáticos en la empresa con el fin de evitar rechazos y contribuir al ahorro de los recursos materiales.

Comparte esta noticia