Jueves
18 de Abril  2024 

Prepara Pinar del Río venidera campaña tabacalera

La provincia más productora de la aromática hoja en Cuba prevé plantar en esta ocasión  19 000 hectáreas


Martes 11 de Abril de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

La occidental provincia de Pinar del Río inicia los pasos de la venidera campaña tabacalera, que abarcará 19 000 hectáreas, según lo previsto en el programa de desarrollo del cultivo.

Virginio Morales, especialista principal de la rama, precisó que la incorporación de materia orgánica, carbonato de calcio y otros elementos para contribuir a la conservación y mejoramiento de los suelos acapara actualmente la atención de los vegueros.

Explicó que en la actualidad se localizan las áreas destinadas a los semilleros que garantizarán las plántulas necesarias para las futuras siembras y se da paso a la contratación de los productores.

Para la etapa, la mayor productora de la hoja en el país aumentará los espacios dedicados al tabaco rubio con el cual se espera cubrir 400 hectáreas a partir de la inserción de los municipios de Pinar del Río y San Luis al proyecto Virginia que avanza en Consolación del Sur.

La recolección de la hoja prosigue en los campos donde se reportan más de 26 millones de cujes cosechados, de los 30 millones previstos, a pesar de la fuerte sequía reinante y existen las condiciones para cumplir el plan técnico económico ascendente a 19 000 toneladas de tabaco destinadas a la industria nacional. (Prensa Latina)

Comparte esta noticia