Viernes
29 de Marzo  2024 

Realizan en La Habana Convención Internacional de Tecnología y Salud

Incluye una feria expositiva con técnicas, proyectos y experiencias en esa área


Lunes 27 de Marzo de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

La III Convención Internacional de Tecnología y Salud tiene lugar en La Habana con la presencia de delegados de seis países, quienes promueven el desarrollo de investigaciones en sistemas y servicios médicos.

Esta cita reúne en el Palacio de Convenciones a profesionales, técnicos, estudiantes y directivos de Chile, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Perú y la nación anfitriona, informó la vicepresidenta del evento, María Lazo.

Al decir de Lazo, el cónclave también propicia el intercambio científico, pedagógico y metodológico en el campo de la tecnología de la salud, el área más joven de las ciencias médicas.

Asimismo, añadió, pretende establecer relaciones de cooperación entre instituciones nacionales y foráneas, así como fortalecer los vínculos científicos, sociales y culturales.

La convención, que sesionará hasta el  31 venidero con el lema Por la salud, la sostenibilidad y sustentabilidad del desarrollo, incluye congresos, simposios, talleres, jornadas y encuentros abarcadores de diversos temas de actualidad, como Podología y Tecnología de Imágenes.

La agenda prevé una reunión para reactivar el capítulo Centro América y del Caribe de la Red Internacional de Educación de Técnicos en Salud, en la cual participarán personalidades nacionales y extranjeras.

Además, a partir de este lunes abrirá sus puertas una feria expositiva asociada de tecnologías, proyectos y experiencias en el desarrollo del área de nueva creación en la Isla.

La también Jefa del departamento de Ciencia e Innovación Tecnológica de la Facultad de Tecnología de la Salud resaltó la impartición -desde hace un mes- por prestigiosos especialistas de los cursos previos a este cónclave, los cuales se mantendrán durante esta semana.

Como antecedente, la primera y segunda edición de la convención, celebradas en 2009 y 2014, respectivamente, fomentaron la creación de espacios para el intercambio científico y académico entre profesionales, técnicos y estudiantes. (Prensa Latina)

 

 

Comparte esta noticia