Jueves
28 de Marzo  2024 

Vitola Cañonazo Especial comenzará a comercializarse en la Isla

Fabricada en Pinar del Río, su entrega anual ascenderá a 120 000 unidades


Lunes 20 de Marzo de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

La vitola  Cañonazo Especial, fabricada en Pinar del Río, tierra del mejor tabaco del mundo, comenzará a comercializarse próximamente.

La entrega anual ascenderá a 120 000 unidades y su elaboración será asumida por las factorías  Francisco Donatién y Juan Casanueva, radicadas en los municipios de Pinar del Río y Consolación del Sur, respectivamente.

Este año, la empresa de tabaco torcido Pinar del Río prevé un incremento de producción de las marcas Trinidad y Vegas Robaina, en respuesta a la creciente demanda, empeño que llevarán adelante sin descuidar las restantes, entre las que sobresalen Vegueros, Romeo y Julieta, Partagás y Hoyo de Monterrey.

Esa entidad deberá entregar en ese  lapso 4 450 000 tabacos destinados a la exportación, en tanto el mercado nacional recibirá 400 000 puros, según declaró Eusebio Velázquez Barroso, director de Tecnología y Desarrollo.

Dijo que existe disponibilidad de la materia prima, procedente del llamado macizo tabacalero, que abarca los municipios de San Juan y Martínez, San Luis, Pinar del Río y Consolación del Sur.

A la par –informó- que ultiman detalles  para la terminación del nuevo centro de procesamiento de materia prima, localizado en el municipio pinareño, que tendrá por objeto  la selección  de capas, capotes y fortalezas para la confección de los puros.

Entre sus beneficios se inscriben un mejor empleo y uso racional de los insumos, reducción de gastos en el proceso productivo y resultados superiores en la calidad.

Contará con un salón de torcido para la exportación con 40 empleados, que comenzará su marcha en el último trimestre de 2017, cuando concluya la capacitación de los obreros seleccionados.

La empresa Pinar del Río, trabaja además en la certificación de la calidad según las normas internacionales y resultó la mejor del país en el año precedente.

Esa occidental provincia cubana aporta a la industria del torcido en la nación, cerca del 50 % de las capas exportables, capotes y otros componentes de los afamados habanos. (Agencia Cubana de Noticias)

 

 

Comparte esta noticia