Martes
23 de Abril  2024 

La tecnología invita

Informática 2018 propone una actualización de los principales productos y servicios informáticos de los últimos años, con uso notable para la sociedad cubana


Viernes 10 de Marzo de 2017 | 01:00:00 AM 

Autor

Yunet López Ricardo

Las novedades tecnológicas y científico-técnicas referidas a salud, educación, electrónica e industria del entretenimiento sucedidas en Cuba durante los dos últimos dos años es la propuesta de la XVII edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2018, que acontecerá en La Habana del 19 al 23 de marzo del próximo año.

Ello lo informó el ingeniero Wilfredo González Vidal, viceministro de Comunicaciones de Cuba, y especificó además que la cita, organizada por el Ministerio de Comunicaciones y la Unión de Informáticos, será en el Palacio de Convenciones de La Habana y el recinto Ferial Pabexpo.

Como novedad de esta edición calificó la participación de la Unión de Informáticos de Cuba, a la que consideró un importante actor dentro de las tecnologías de la información y la comunicación en la Isla, que apoya su proceso de informatización. Aunque se creó hace alrededor de un año, ya tiene aproximadamente 8 000 miembros, en su mayoría jóvenes.   

«Entre los 13 eventos que acogerá la cita se encuentran simposios, conferencias, seminarios, talleres, y también congresos internacionales como el de Informática en la Educación o Informática en la Salud, y el II Encuentro Internacional sobre la historia de la informática en América Latina», precisó.

González Vidal distinguió la labor de los jóvenes en el uso de las tecnologías en nuestro país y aseguró que, dadas sus habilidades, están muy implicados en el desarrollo informático de Cuba, por lo que serán protagonistas de Informática 2018.

Comparte esta noticia