Viernes
29 de Marzo  2024 

Reunidos en La Habana altos funcionarios de la AEC

Debaten los documentos que presentarán al encuentro del Consejo de Ministros de esa asociación, previsto para el viernes próximo 


Jueves 09 de Marzo de 2017 | 01:00:00 AM 

Autor

El Segmento de Altos Funcionarios de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) sesiona este jueves en el hotel Tryp Habana Libre, donde debaten los documentos que presentarán al Consejo de Ministros que se reunirá el viernes

En la XXII Reunión Ordinaria del Consejo, cuya presidencia pro témpore asume Cuba, se impulsará el proceso de revitalización del mecanismo fundado en 1994.

La cita de altos funcionarios se desarrolla un día después de la Primera Conferencia de Cooperación del mecanismo regional, en la cual se presentaron siete proyectos orientados a esferas como el transporte marítimo-aéreo y el enfrentamiento al cambio climático.

Según la secretaria general de la AEC, June Soomer, una de las propuestas líderes versó en torno a la erosión de las costas arenosas y contó con el apoyo de la mayoría de los países miembros.

Esta, la primera conferencia de su tipo del mecanismo creado en Cartagena de Indias en 1994, fue una oportunidad para promover la cooperación.

La agenda de este jueves contempla, además, una conferencia conjunta con representantes del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y de la Zona Especial de Desarrollo Mariel. (Tomado del Periódico Granma)

 

Comparte esta noticia