Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Havana Club Tributo, nuevo ron cubano

Está disponible en las Casas del Habano, licores y duty free

El  Havana Club Tributo es el nuevo ron Ultra Premium presentado  en La Habana como parte de las estrategias de  posicionamiento en el mercado internacional de la Corporación Habana Club.

La iniciativa propicia, además, diversificar las producciones de los prestigiosos rones de la Isla concebidos para segmentos de alto lujo, declaró Asbel Morales, Maestro ronero de la entidad.

Explicó, además,  que está disponible en las Casas del Habano y, próximamente en los principales nichos de mercados en la cuales se expenden estos demandados productos gourmet.

También informó que esta Edición Limitada 2016 consta de 2 500 botellas enumeradas y obtenidas luego del añejamiento de las mezclas  de barriles de roble, con 80 años de curación.

Esta bebida posee un gusto aromático e intenso  con notas de frutos secos tropicales  y un color ámbar oscuro que le da un toque  único al paladar.

Morales significó que entre los factores que influyen en la alta demanda de los rones cubanos está la calidad de los maestros roneros de la Isla que intervienen en el proceso, el añejamiento natural en barriles de roble blanco, así como el clima y el suelo en el cual se cultiva la caña de azúcar, que lo hacen único.

Desde su fundación en 1993, la empresa mixta conformada a partes iguales por Cuba Ron y Pernod Ricard, ha multiplicado por 10 los volúmenes de ventas. (PL)