Jueves
28 de Marzo  2024 

Bicicletas eléctricas ensambladas en Cuba pretenden conquistar mercado nacional

Poseen características similares a las importadas en la actualidad por muchas personas naturales


Lunes 27 de Febrero de 2017 | 01:00:00 AM 

Autor

Cuba producirá este año unas 5 000 bicicletas eléctricas LT 1060 de 60 voltios con motor trifásico de 1 000 watts, de las cuales 100 ya ruedan por las calles del país.

Son ensambladas, con componentes que en su mayoría provienen de la República Popular China,  en la Empresa Industrial Ángel Villarreal Bravo, de la ciudad de Santa Clara.

La entidad aspira a conquistar el mercado nacional con este equipo, de mayor potencia que los ciclos eléctricos producidos allí con anterioridad, capaz de alcanzar una velocidad de hasta 50 km/h; posee un mando a distancia para activar la alarma, además de pantalla digital y freno de pastilla, entre otras prestaciones, según declaró Elier Pérez Pérez, director adjunto de la fábrica.

El nuevo modelo, posee características similares a los importados en la actualidad por muchas personas naturales, y la mayor parte de estos se venderá en las tiendas recaudadoras de divisas a un precio de 1 261 CUC.

El mencionado Directivo significó, que en estos momentos se estudia el encadenamiento productivo con otras empresas cubanas para abaratar los costos de producción; significó las potencialidades existentes en el país para crear su estructura metálica, además de procesar cargadores, cajas eléctricas y otras partes y agregados.

Esa industria villaclareña acometerá la producción de otros modelos de bicicletas eléctricas de menor potencia y también mecánicas, e incrementará, además,  la  fabricación de sillas sanitarias, artículos muy demandados por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) para centros asistenciales y enfermos encamados, de las cuales se terminaron  cerca de 1 500 a fines del pasado año, informó David Rodríguez, jefe de planta de venta de la Ángel Villareal. (Con información del periódico Granma)

 

 

Comparte esta noticia