Miércoles
24 de Abril  2024 

Hacer con ciencia lo cotidiano

Del 20 al 24 de este mes, en el recinto ferial de la Ciudad de los Parques, comenzará ExpoCiencia Holguín 2017


Viernes 17 de Febrero de 2017 | 01:00:00 AM 

Autor

Con la conferencia magistral La ciencia cubana, componente del patrimonio cultural de la nación, del Dr.C Carlos A. Cabal Mirabal, investigador titular del Centro de Ingeniería Genética (CIGB), comenzará ExpoCiencia Holguín 2017, que sesionará del 20 al 24 de este mes, en el recinto ferial de la Ciudad de los Parques, con la aspiración de socializar y generalizar los resultados científicos del territorio.

El programa tiene como tema central: La cooperación científica y tecnológica, una alianza estratégica para el desarrollo científico, socioeconómico y ambiental de la provincia de Holguín, e  incluye otras conferencias, que serán impartidas por profesionales de los diferentes sectores.

Los talleres son El Polo científico-productivo como estructura dinamizadora de I+D+i en la provincia de Holguín; Geotecnologías; Resultados de estudios sociodemográficos; La cooperación científica y tecnológica para el desarrollo energético sostenible del territorio; Introducción de resultados de producción de alimentos;  Protección radiológica del paciente; Mujer científica, mujer creadora; Proyectos de colaboración internacional; Trabajadores del sector no estatal y Creación de capacidades para el incremento de la resiliencia ante sismos.

Los paneles tienen por títulos: Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial sostenible en Cuba, PADIT; Pensamiento científico de Fidel y del Che, y  Financiamiento ciencia.

Colateralmente, se realizarán visitas de intercambio científico a los hoteles de la Cadena Encanto: Saratoga y Caballeriza, al Aula Especializada de Fuentes Renovables de Energía del Politécnico Luis de Feria Garayalde, entre otras.

Habrá una mesa redonda con el tema: Moa ¿un parque tecnológico en la provincial de Holguín? y la sesión científica de Salud Pública. Además, serán presentados algunos títulos de importantes libros.

Comparte esta noticia