Jueves
28 de Marzo  2024 

Provechoso espacio de intercambio entre productores y comercializadores

La XIX edición del encuentro de negocios ExpoCamagüey 2017 mostró, durante sus tres días de trabajo, el desarrollo técnico y económico de la provincia


Miércoles 08 de Febrero de 2017 | 01:00:00 AM 

Autor

La XIX edición del encuentro de negocios ExpoCamagüey 2017 durante sus tres días de trabajo en el centro comercial La Caridad se convirtió  en un provechoso espacio de intercambio entre productores y comercializadores de bienes y servicios que mostró el desarrollo técnico y económico de la provincia, con la presencia multisectorial del empresariado local y del recinto ferial ExpoHolguín.

Mayelín Borrero Prado, delegada en funciones de la Cámara de Comercio de la República de Cuba para Camagüey y Ciego de Ávila informó a Opciones que en esta ocasión se acreditaron 49 entidades de la provincia sede, de Holguín y La Habana, nueve más que en la edición anterior, con interés de incentivar las exportaciones y la sustitución de importaciones de alimentos, textiles, construcciones, tecnología y  servicios.

La bolsa comercial se inserta en el programa de la semana de la cultura camagüeyana por el aniversario 503 de la fundación de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, con el objetivo de promover los logros del sistema empresarial.

Se aprovechó al máximo esta oportunidad para estrechar los contactos comerciales, concretar negocios, identificar nuevos clientes o proveedores e intercambiar conocimientos técnicos.

Consultoría Canec, S.A,  impartió conferencias especializadas acerca de la inocuidad de los alimentos y promocionó los nuevos servicios que presta al sector empresarial sobre estudios de mercado y la conformación de cooperativas. Daniel Marco Martín, especialista en diseño, expresó que la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur, Episur, trajo como producto líder el camarón entero marino congelado destinado al turismo y la exportación.

El centro de convenciones Santa Cecilia de Camagüey, perteneciente a la Oficina del Historiador, mostró su cartera de servicios que garantiza el éxito a cualquier tipo de evento en un ambiente profesional, seguro y acogedor, e incluye las rutas turísticas por la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, bajo el nombre Para vivir Camagüey.  

El recinto ferial de la Ciudad de los parques convocó a la feria comercial ExpoHolguín 2018, que sesionará en la segunda quincena de mayo del próximo año; interesante resultó   también la presentación del futuro recinto ferial camagüeyano, en la cabecera municipal y abrirá nuevas oportunidades de negocios para el territorio y el país.

El jurado, compuesto por especialistas de la Oficina Territorial de Normalización, la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC) y la Asociación de Comunicadores Sociales entregó el premio de Mejor negociador, por lograr la mayor cantidad de cartas de intención comercial, por valor de 410 000 CUC, a la empresa de producciones mecánicas Ignacio Agramonte y Loynaz, Plamec; y el de Mejor publicidad a la comercializadora CubaRon.

El Premio de Mejor diseño de estand fue otorgado al centro de convenciones Santa Cecilia, perteneciente a la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey, mientras que el de calidad del producto lo compartieron la empresa pesquera industrial de Santa Cruz del Sur, Episur, y la empresa CubaRon S.A. con la bebida Perla del Norte, Añejo. La empresa contratista general de administración de obras de la construcción, Dovel, recibió el galardón al Mejor servicio, por el cumplimiento de todos los requisitos de las bases del concurso, destacándose que posee un Sistema Integrado de Gestión certificado y el Premio provincial de la calidad en la última edición.

Comparte esta noticia