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25 de Abril  2024 

Mueve hacia Cuba visitantes del mundo

Esta compañía actualmente viaja a seis de los 10 aeropuertos internacionales cubanos, con 13 vuelos diarios, de ellos cinco a La Habana, dos a Holguín, Santa Clara y Varadero, y uno a Camagüey y a Cienfuegos


Viernes 03 de Febrero de 2017 | 01:00:00 AM 

Autores

Ledys Camacho Casado
Amado de la Rosa Labrada

Con la apertura oficial de su oficina de venta de boletos en La Habana, American Airlines vuelve a hacer historia con Cuba, afirmó Galo Beltrán, gerente para la Mayor de las Antillas de la referida compañía estadounidense, quien destacó que ya transportan a la Isla personas desde casi todos los confines del planeta, interesadas en conocer “las bellezas naturales que esta nación caribeña ofrece al mundo”.

Recordó que el próximo mes de abril su empresa cumplirá 26 años sirviendo ininterrumpidamente a Cuba, primero con vuelos fletados y desde septiembre del pasado año, con itinerario fijo y subrayó que “fuimos los primeros en comenzar servicios a la ciudad de Cienfuegos el pasado 7 de septiembre y ese mismo día volamos a Holguín, dos días después llegamos a Camagüey, luego añadimos Santa Clara y fuimos los primeros en aterrizar en Varadero.

“Además, el 28 de noviembre último iniciamos los arribos a La Habana y ahora somos los primeros en abrir una oficina para ventas y reservaciones de boletos, con un centro adjunto de capacitación para habilitar a todo el personal cubano que labora con distintas entidades aeronáuticas”.

Refirió que esta oficina con categoría de sucursal mercantil extranjera, es la primera compañía de Estados Unidos en recibir esa licencia aprobada por la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

“Todo esto, significó, tiene una enorme prominencia, gracias al apoyo que hemos recibido de todas las entidades cubanas con las cuales interactuamos y del esfuerzo de una gran cantidad de personas en Cuba que nos han apoyado decididamente para convertir en realidad este sueño”.

La oficina de ventas de American en la capital cubana está ubicada en los bajos del edificio Barcelona, del Centro de Negocios de Miramar, con horario de atención a clientes de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Para adiestramiento

Galo Beltrán precisó que el centro de capacitación atenderá todo el país. “Vamos a invitar a los proveedores que trabajan con las distintas entidades aeronáuticas, por ejemplo, al personal de Ecasa vinculado a American en las provincias, lo traeremos a La Habana para entrenarlos aquí, con el fin de que se familiaricen con los procedimientos y todo el manejo de nuestras operaciones”.

El centro cuenta con 16 posiciones y una para el monitor, donde vendrán entrenadores altamente calificados de American, quienes brindarán sus conocimientos y experiencia al personal cubano. “Todo el que necesite entrenarse con nosotros, dijo el representante de la aerolínea, recibirá preparación para que se convierta también en experto de nuestras operaciones”.

Refirió que esta compañía actualmente viaja a seis de los 10 aeropuertos internacionales cubanos, con 13 vuelos diarios, de ellos cinco a La Habana, dos a Holguín, Santa Clara y Varadero, y uno a Camagüey y a Cienfuegos.

Beltrán calificó de excelente el número de viajeros que transportan hacia y desde los seis aeropuertos cubanos incorporados a sus rutas regulares. “Nos sentimos muy satisfechos de los resultados en nuestras operaciones aquí; se registra un buen flujo de pasajeros a bordo, a la vez que va cambiando la demografía de quienes viajan con nosotros, porque no solo trasladamos a Cuba personas que vienen desde diversas ciudades de Estados Unidos, sino además desde otros muchos destinos del planeta.

“Estamos trayendo clientes de todos los puntos cardinales, desde Canadá, Europa, Asia, Centro, Suramérica y el Caribe todos enlazándose mediante los centros de conexiones de Charlotte, Carolina del Norte, donde tenemos 650 vuelos diarios, o Miami, en la Florida, con 360 vuelos o más; y todas esas personas que viajan a Cuba desde lugares muy distantes, a veces por terceros países, puede hacerlo ahora más directo y seguro por esta vía, con la opción de hacerlo no solo a La Habana sino también a cinco terminales aéreas de otras provincias”.

Afirmó que los vuelos de American están diseñados y en itinerario para que los clientes tengan el mayor número de conexiones posibles y eso beneficia a quienes desean viajar a Cuba, porque mientras más enlaces tengamos, habrá mayores ventajas para que aumenten los visitantes y vengan desde todo el planeta a conocer las hermosuras naturales que tiene este país, las cuales brinda al mundo entero.

“Esperamos que este movimiento de pasajeros siga creciendo para continuar expandiendo el servicio, y lograr trabajar en unión con las distintas entidades que promueven el destino Cuba, en favor de que un día volemos a todos los aeropuertos internacionales cubanos. Estamos con nuestra locomotora a todo motor para seguir adelante y continuar creciendo con el país”, concluyó.

Christine Valls, directora  regional de ventas de American Airlines, calificó el momento como muy significativo en el desempeño de la compañía en esta nación antillana pues -dijo- “tenemos bastantes vuelos, unos 70 a la semana, y habrá mucha más conectividad, ya que crece el número de pasajeros provenientes de todas partes: Estados Unidos, Europa, Asia, Sudamérica, quienes eligen enlazarse con nosotros, por ejemplo, mediante Miami y Charlotte”.

Aseguró que Cuba es espectacular y, tal como hace siempre American Airlines en todos los mercados que abarca, esperan desarrollar este con tantas potencialidades para lo cual ya comienzan a ejecutar sobre la marcha diversas acciones que les proporcionan muchas alegrías.

“Por ahora solo debe funcionar esta oficina de venta de boletos en La Habana, pero su alcance es a todo el archipiélago cubano gracias a la labor tan cercana con Havanatur,  la cual cuenta con alrededor de 80 puntos en el territorio nacional, en los que se pueden comprar pasajes para vuelos regulares.

“Hoy  son muchas las ofertas y todas se comercializan muy bien, los clientes manifiestan estar contentos y encuentran nuestras tarifas bastante baratas comparadas con las que se pagaban antes, en verdad este mercado se está moviendo”, indicó la directiva.

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