Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Crecen ventas de productos al turismo de cooperativas agrícolas

En 2016 tributaron a ese sector 8 300 toneladas de productos, 1 862 más respecto a 2015

Las cooperativas agrícolas cubanas vendieron en 2016 al turismo un total de 8 300 toneladas de productos, 1 862 más respecto a 2015, se informó en el IV Pleno del Comité Nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP)

Hay 337 cooperativas que tienen contratos con 585 instalaciones de ese sector, trascendió en la reunión realizada  en el Centro de Capacitación Integral de esa organización, situado en la provincia de Artemisa, a unos 70 kilómetros al suroeste de la capital y que encabezó el vicepresidente cubano José Ramón Manchado Ventura.

La ANAP-una de las principales fuerzas productivas del país- tuvo un crecimiento de 5 228 asociados, respecto a la cantidad existente en 2015.

Machado Ventura elogió el método de dar seguimiento a los objetivos trazados en el XI Congreso de esa agrupación, y en ver qué queda por hacer y en qué aspecto no se ha avanzado lo suficiente.

Estas evaluaciones e intercambios, dijo, son buenos, pero particularmente sobre cosas concretas. Ya estamos cosechando el cambio de estructura, el papel de la organización de base que atiende a la masa campesina para que funciones bien la unidad productiva.

Hemos visto hay mejores resultados en la producción y es innegable que se avanza, pero no podemos sentirnos satisfechos, pues existe mucho potencial productivo que debemos aprovechar, resumió. (Con información de PL)