Viernes
19 de Abril  2024 

Abre Cubana de Aviación puente aéreo Caracas-Holguín

A partir de ahora habrá un vuelo todos los jueves con salida y regreso el mismo día


Jueves 26 de Enero de 2017 | 01:00:00 AM 

Autor

La aerolínea Cubana de Aviación une este 26 de enero a Caracas con Holguín por medio de un vuelo comercial que abraza a Venezuela con la región oriental de Cuba e impulsa el intercambio cultural y turístico entre ambas naciones.

A partir de ahora habrá un vuelo todos los jueves con salida y regreso el mismo día, declaró a Prensa Latina el director de GTN Inversiones, Humberto Acuña.

Con la participación de nuestra agencia, dijo, Cubana de Aviación trabajó junto con Cubatur en este proyecto que ahora se convierte en realidad y tiene perspectivas de consolidarse.

Según informó, este jueves el nuevo puente aéreo se estrena a las 13:50, cuando una aeronave de Cubana de Aviación parte desde el aeropuerto internacional Frank País, de Holguín, con destino a la capital venezolana.

A las 16:40 ese propio avión hará el vuelo de regreso desde el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, aseguró.

Con esta frecuencia semanal, en vuelo comercial directo, Cubana de Aviación incorpora un nuevo destino desde Venezuela, en tanto mantiene sus operaciones tradicionales Caracas-Habana.

De esta forma también crecen las oportunidades para el crecimiento del comercio bilateral, agregó Acuña.

Holguín, ubicado a unos 700 kilómetros de La Habana, capital cubana, cuenta con más de 40 playas, es considero el tercer destino turístico del archipiélago y se le conoce como 'la tierra más hermosa', calificativo con el cual lo bautizó Cristóbal Colón al arribar a esa geografía en octubre de 1492.

Plaza de importantes eventos culturales como las Romerías de Mayo, la Fiesta de la Cultura Iberoamericana y el Festival de Cine Pobre de Gibara, también atesora el polo Guardalavaca, uno de los complejos turísticos de Cuba con mayor reconocimiento internacional.

Los visitantes podrán disfrutar de visitas a museos, deportes acuáticos, pesca, buceo y ecoturismo, entre otros esparcimientos, más la cercanía de Santiago de Cuba, segunda ciudad en importancia del país, que también tiene emblemáticos atractivos turísticos, culturales, religiosos e históricos. (Prensa Latina)

Comparte esta noticia