Jueves
28 de Marzo  2024 

Más visitantes foráneos en Pinar del Río

En 2016 recibió alrededor de 100 000 turistas foráneos


Viernes 06 de Enero de 2017 | 01:00:00 AM 

Autor

Con un nuevo récord de visitantes cerro Pinar del Río el 2016 al recibir alrededor de 100 000 turistas foráneos, todos ellos atraídos por los placeres de la mejor tierra de tabaco, la guayabita del Pinar y su excepcional entorno al considerársele la Catedral Natural de Cuba.

Ello facilito a este territorio, el más occidental de la Isla un sobrecumplimiento de un 5,6% de lo previsto para el año, y los principales países emisores pertenecen al continente europeo  al sobresalir, entre ellos Alemania, Holanda, Reino Unido, España  y Estados Unidos.

También se alcanzaron cifras superiores en cuanto a la cantidad de turistas por días, según confirmó Ivania Díaz Galiano, directora de Infotur.

Vueltabajo se asegura  como destino especializado a través de los 45 productos y como las ofertas de mayor beneplácito la ruta del tabaco y el canopy, productos que les facilita adentrarse en la obtención de los afamados habanos desde la misma siembre hasta la industria, mientras que en el canopy  descubren exclusivas sensaciones y aventuras bien distantes de la cotidianidad.

Aquí también encuentran productos relacionados con l senderismo, cabalgata, turismo especializado de naturaleza y la observación de aves.

La capacidad  hotelera de la provincia oscila las 600 habitaciones tras las labores de recuperación en sus diferentes instalaciones turísticas e inversiones acometidas en algunas de ellas y  ser perfecciona  los patrones de calidad en el trato al cliente. Y los servicios que ofertan.

Comparte esta noticia