Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Suscriben contrato Unión Cuba-Petróleo y empresa chinaBGP

Fue establecido es para la ejecución de una campaña sísmica marina 2D no exclusiva Rubricar

Como parte del programa de desarrollo de la industria petrolera la Unión Cuba-Petróleo (CUPET) firmó un contrato con la empresa china BGP, según una nota informativa de la entidad cubana.

El proyecto con la compañía asiática es para la ejecución de una campaña sísmica marina 2D no exclusiva, señaló Manuela Durán Rodríguez, jefa de Grupo Gestión de la Comunicación de Cupet, en su comunicado.

El plan abarca la adquisición, procesamiento e interpretación de 25 000 kilómetros de líneas sísmicas de alta resolución, en áreas de la Zona Económica Exclusiva de Cuba en el Golfo de México, las zonas norte y centro oriental,  así como el sur del país.

Dicho proyecto, iniciado en noviembre de este año y con una duración aproximada de 12 meses, es el mayor de su tipo realizado hasta la fecha en el país y permitirá no solo identificar, sino también evaluar zonas con potencial para la exploración de hidrocarburos.

En este tipo de actividad la empresa china BGP es una de las líderes mundiales, para lo cual dispone de tecnologías de avanzada y amplia experiencia, precisa la nota.(ACN)