Miércoles
24 de Abril  2024 

Evalúan soluciones integrales para elevar eficiencia de la industria azucarera

Esta organización del Grupo Azcuba celebra por estos días su aniversario 40


Miércoles 23 de Noviembre de 2016 | 01:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

En su permanente búsqueda de soluciones integrales para elevar la eficiencia de la industria azucarera cubana, la Empresa de Ingeniería y Proyectos de este sector (Iproyaz) desarrolló el IX Encuentro Nacional con la evaluación exhaustiva de sus principales programas en la agroindustria y de apoyo a la zafra.

Yeney Echavarría Permañez, especialista en normalización y desarrollo de la referida entidad, reiteró que la ocasión fue propicia para fomentar “el intercambio técnico entre las diferentes especialidades en aras de aportar soluciones integrales que potencien la eficiencia de nuestra industria azucarera”.

Significó que Iproyaz es líder en Cuba en la esfera de la agroindustria azucarera y sus derivados. ofrece una amplia gama de especialidades y servicios informatizado con software de punta, alcanzando éxitos mostrados por la confianza de los clientes y colaboradores.

También desarrolla servicios fundamentales enfocados en dos fases elementales de todo proceso inversionista (la preinversión y la inversión), oferta respaldada por la experiencia de sus profesionales patentizada en varios países en la transferencia tecnológica y el diseño de plantas industriales.

Asimismo trabajan en el diseño de estrategias de inversión de capital en la industria y la agricultura; la ingeniería en todas sus fases desde la conceptualización, el diseño de ingeniería básica y el detalle.

Como parte de este proceso se desarrollan los estudios de factibilidad que soportan la decisión de invertir, además de potenciar el rescate de instalaciones y equipos del sector; y la procuración del equipamiento requerido.

Echavarría Permañez explicó que el encuentro estuvo estructurado en cuatro comisiones técnicas, “donde se analizaron 40 trabajos presentados por nuestros especialistas, los cuales abordan el resultado de los servicios que brindamos  en la aplicación de las nuevas tecnologías”.

El evento, en su novena edición, se desarrolló en el marco de las actividades por el aniversario 40 de la entidad, que incluyó una gala en homenaje a los fundadores, en el Teatro Miramar, donde se reconoció a quienes en estas cuatro décadas han hecho importantes aportes.

Iproyaz constituye una empresa nacional, del grupo azucarero Azcuba y, excepto en Guantánamo, Artemisa y Mayabeque, tiene oficinas en casi todas las provincias en las cuales se realizarán actos el próximo 22 de diciembre por la fundación de la entidad.

Experiencia acumulada

La experiencia acumulada durante casi 40 años como soporte de los programas inversionistas de Azcuba, hace de Iproyaz una empresa con elevado dominio de las tecnologías de la agroindustria azucarera y sus derivados.

Esta institución se creó en 1976 bajo un esquema de empresa nacional autofinanciada, al articular la antigua Dirección de Proyectos con los grupos provinciales de Matanzas, Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Hotel Panamericano, al este de esta capital, la primera jornada se dedicó al intercambio de expertos del sector sobre nuevas tecnologías y al desarrollo del sistema de gestión ambiental en su industria.

Para los asistentes resultó interesante la disertación sobre el mencionado Sistema en la Industria Azucarera, al igual que la evaluación de un proyecto de riego y drenaje; el diseño de cimentaciones de máquinas con cargas dinámicas y la rehabilitación del riego localizado del central Fernando de Dios, en la oriental provincia de Holguín.

Iproyaz también fomenta la integralidad en los servicios de ingeniería con vista a la ampliación y modernización de capacidades fabriles y la proyección de plantas completas. Igualmente trabaja con  los proyectos destinados al desmontaje, la reutilización de equipos e instalaciones, la reconversión industrial y la exportación de servicios.

Colectivo dispuesto

Según sus propios trabajadores, Iproyaz tiene el orgullo de entregar a sus clientes tecnología con éxito en cada plan a lo largo del mundo y a partir de esta herencia se avizora su futuro.

Durante los últimos años acentúa su gestión con clientes y proveedores de tecnología, para desarrollar valor agregado en cada solución de proyecto combinando la experiencia y la capacidad de innovación.

Se trata de una organización que comparte una visión y una cultura, a la vez que se comprometen con la protección del medio ambiente en cada procedimiento.

Cuentan con el personal calificado (más de medio millar de empleados, de ellos 27 ejecutivos y 496 especialistas de vasta experiencia), capaces de desarrollar la solución de ingeniería que se requiera, siempre velando por la calidad, sobre todo considerando que la excelencia significa hacer su trabajo correctamente desde la primera vez.

Comparte esta noticia