Viernes
26 de Abril  2024 

Pérdidas en los precios del azúcar

Durante la semana quebraron importantes niveles de apoyo de los precios


Lunes 21 de Noviembre de 2016 | 01:00:00 AM 

Autor

El precio del azúcar crudo despidió la semana con pérdidas de 155 puntos en Nueva York, a 20,15 centavos de dólar la libra, afectada por notables liquidaciones en medio de una intensa actividad especulativa, informó hoy Cubazúcar.

Las operaciones oscilaron en el rango de 21,90 y 20,05 centavos por unidad, agregó la empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex).

De acuerdo con el análisis de la entidad sobre la evolución del mercado del 14 al 18 de noviembre, este registró una fuerte tendencia a la baja, particularmente durante jueves y viernes.

Durante la semana quebraron importantes niveles de apoyo de los precios, que tocaron cotas bajas no vistas desde mediados de septiembre.

Definitivamente el mercado mostró un panorama técnico bastante débil, con escasas noticias sobre la relación oferta demanda, precisó además Cubazucar.

El precio del alimento se vio golpeado además por el fortalecimiento del dólar frente al real de Brasil, mayor exportador mundial, lo cual contrarrestó el impacto positivo que debió tener sobre las cotizaciones la caída en seis por ciento de la producción en ese país en la segunda quincena de octubre.

Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco perdió en el lapso 53,60 dólares y se situó en 535,90 dólares la tonelada métrica.

Se conoció que en India una reunión entre los representantes de La Asociación de Centrales Azucareros y los agricultores para fijar el precio de la caña de azúcar de esta temporada terminó sin acuerdo.

La causa del no entendimiento, comentaron analistas, fue la renuencia de la Asociación a aceptar la demanda de los campesinos, de elevar el precio en 40 %. (PL)

 

Comparte esta noticia