Martes
23 de Abril  2024 

Buena oportunidad para amantes de los habanos

Podrán adentrarse en las particularidades en torno al afamado tabaco cubano, su historia, cultura y tradiciones


Viernes 11 de Noviembre de 2016 | 01:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

Visitantes procedentes de Europa, Asia, África y América que viajan a Cuba interesados en adentrarse en las raíces más autóctonas del cultivo y elaboración del afamado tabaco cubano, la historia, cultura y tradiciones que le cortejan, tienen una buena oportunidad para satisfacer sus sueños desde este lunes en el XXVIII Encuentro de Amigos de la Casa del Habano Partagás.

Según los organizadores a este convite -que se celebrará hasta el viernes 18 de noviembre- se espera asistan personas procedentes de Brasil, China, Alemania, Australia, Austria, Bahamas, Camerún, Canadá, Suecia, Colombia, Irán, España, Estados Unidos de América, Emiratos Árabes, Finlandia, Francia, Gran Caimán, Italia, Japón, México, Nicaragua, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Suecia y Venezuela países con presencia puntual en las últimas ediciones.

Grecia Quiñones Marrero, directora de la Casa, afirmó que han concertado “un programa de múltiples atractivos para los amigos que nos visitan, teniendo en cuenta, en primer lugar, sus preferencias, recogidas en los encuentros más recientes, especialmente en todo lo relacionado con la admirable Ruta del Tabaco.

“Por tal razón, los participantes tendrán nuevamente la oportunidad de visitar la finca del campesino Héctor Luis Prieto, Premio Habano del Año, quien posee una de las vegas  para capa de más alto reconocimiento, ubicada en las  fértiles tierras del municipio de San Juan y Martínez, en la provincia de Pinar del Río”, afirmó la directora de la mencionada Casa.

“Consideramos, además, que la Noche de Bienvenida en el Havana Café del Hotel Meliá Cohíba constituirá un escenario oportuno para recibir a viejos y nuevos amigos de la Casa Partagás, quienes podrán crear durante los días del evento una linda interrelación en un ambiente verdaderamente familiar, propósito esencial de estos encuentros, que también promueve la imagen Cuba.

“Asimismo, nos proponemos estimular a los mejores clientes, quienes siempre vuelven a cada edición, para lo cual aprovecharemos tanto la jornada inaugural como los días de playa en el Club Habana y de campo en Pinar del Río, y en la Cena de Gala en el Salón de Embajadores del hotel  Tryp Habana Libre, donde se realizará la habitual subasta de humidores”, comentó.

 “Sabemos que a estos Encuentros de Amigos vienen también muchas personas que lo hacen por primera vez, atraídos por la calidad de los eventos anteriores, difundida por nuestros clientes al regresar a sus respectivos países. Como siempre, esperamos superar sus expectativas con la realización de actividades puntuales, bien organizadas y de gran cubanía”.

Quiñones Marrero reiteró que “como siempre, seremos muy cuidadosos y rigurosos con la materialización de las  propuestas; las examinamos previamente con la ayuda de especialistas de nuestra empresa y de todo el colectivo de trabajadores de Partagás, prestos siempre a acoger a quienes nos visitan con la mayor disposición”.

Sin duda, el evento demanda una gran responsabilidad de los  integrantes del centro, porque saben de la simpatía que estos eventos despiertan entre los amigos y clientes de la Casa del Habano Partagás, quienes además “siempre esperan que mantenga el nivel alcanzado, e incluso se superen las ediciones anteriores”, comentó la directora

“No obstante, aunque las mayores sorpresas las guardamos para los Encuentros que coincidan con aniversarios cerrados de la Casa, es decir múltiplos de cinco, siempre nos proponemos que asiduos y nuevos participantes pasen momentos inolvidables de esparcimiento en playas y pintorescos parajes de la campiña; disfruten cócteles y platos típicos de la cocina cubana, junto con la degustación de vitolas de su preferencia”, agregó Quiñones Marrero.

La Casa del Habano es una marca registrada internacionalmente propiedad de la Corporación Habanos S.A., distribuidor exclusivo de todos los tabacos Premium cubanos. Su diseño y concepto sustentado en el know how, ha permitido que se desarrolle una exitosa cadena internacional de franquicias.

Estos establecimientos constituyen un modelo de negocios con normas y parámetros de identidad establecidos por el franquiciador, Habanos S.A., que han logrando promover una imagen y un servicio de excelencia en torno al placer de fumar habanos y conocer su cultura, con la capacidad de adaptar las promociones a las características propias de cada país.

Programa

El Encuentro se iniciará el lunes 14 de noviembre con la acreditación de los participantes en la Casa del Habano (ubicada en la calle Industria No. 520, en la capital), mientras en la noche del martes 15, se realizará la Cena de Bienvenida en el Havana Café, del Hotel Meliá Cohíba.

El miércoles 16, día de playa, en el Club Habana, mientras que el jueves 17 se trasladarán todos a la finca de Héctor Luis Prieto, en San Juan y Martínez, Pinar del Río.

La noche del viernes 18 de noviembre, como colofón del Encuentro, se celebrará la Cena de Gala, en el Salón de Embajadores del  Habana Libre.

Los interesados en participar pueden realizar sus reservas anticipadas para las galas y cenas de bienvenida y clausura, visitas a lugares de interés y otras opciones recreativas, mediante los teléfonos (537) 866 8060 y (537) 862 3772.

Incrementar producción

Entre los retos más importantes a corto y mediano plazos Tabacuba trabaja por lograr un incremento sustancial de la producción tabacalera, aumentando las aéreas de siembra, cultivadas bajo parámetros de calidad de máxima exigencia, que asegure elaborar un tabaco capaz de satisfacer -como es tradición- a los gustos más exigentes.

Directivos del Grupo, informaron mediante nota de prensa que, en pos de alcanzar tales propósitos se contrataron más de 28 000 hectáreas del referido cultivo, que deben producir 29 000 toneladas de la solanácea.

Destacan además que la instrucción en el uso de la tecnología tanto en los procesos agrícolas, como de beneficio y la industria constituyen elementos básicos para lograr los niveles de desarrollo de modo que las producciones se mantengan a la altura de las exigencias de los clientes.

Tabacuba cuenta con 40 empresas estatales, una sociedad mercantil (Tabagest S.A.) que representa a tres empresas mixtas Habanos S.A., Internacional Cubana del Tabaco S.A., y Brascuba Cigarrillos S.A., y un Instituto de Investigaciones.

Comparte esta noticia