Sábado
20 de Abril  2024 

Habanos vuelve a la Feria Internacional INTER-TABAC

Se trata de la bolsa comercial más importante en Europa de productos del tabaco y accesorios para fumadores que se celebra cada año en la ciudad alemana de Dortmund


Jueves 22 de Septiembre de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

Con todo éxito, la compañía Habanos S.A. participó nuevamente en la Feria Internacional de Productos del Tabaco y Accesorios para Fumadores INTER-TABAC, -la más importante de esta rama en Europa- que se celebró la semana última -del 18 al 20 de septiembre-, en la ciudad alemana de Dortmund.

Más de 390 expositores de 60 países ofrecieron en esta edición una muestra única de productos y servicios para los asistentes, destaca una nota de prensa enviada por Daymi Difurniao, especialista en comunicación de la Dirección de Marketing Operativo de Habanos S.A.

Subraya que dicha entidad y su distribuidor en Alemania, Fifth Avenue Trading GMBH, así como el resto de los repartidores exclusivos se presentaron con un nuevo estand para la ocasión en la Sala 4, el 4A22, donde exhibieron las novedades de este año y otros productos de gran aceptación en los mercados alemán y mundial.

Durante la muestra, en el estand de Habanos S.A. y Fifth Avenue sobresalieron los lanzamientos de  H. Upmann Magnum 54 (54 x 120), que se incorpora a la línea Magnum y cuenta con el cepo de mayor tamaño que ofrece la marca.

También se presentó Hoyo de Monterrey, con su primera Reserva Cosecha 2012 en la icónica vitola Epicure No.2 (50 x 124), símbolo de la marca y uno de los formatos más demandado.

Hoyo de Monterrey debe su origen a la plantación del mismo nombre ubicada en el municipio pinareño de San Juan y Martínez, y exhibe la famosa inscripción en su puerta de entrada: "Hoyo de Monterrey. José Gener. 1860".

Según expertos, esta marca se emplaza en una de las fértiles tierras de la ribera del río que atraviesa San Juan y Martínez. El español procedente de Tarragona, José Gener, utilizó por primera vez el nombre de esta vega para sus tabacos en el año 1865.

El suave sabor de su ligada lo convierte en una opción atractiva para aquellos que gustan de un habano de menor fortaleza, delicado y aromático, con una gran elegancia y complejidad.

Tres vitolas de Cohíba

Por su parte, Cohíba, el más elitista y emblemático de los torcidos a mano que celebra su aniversario 50, lanzó tres vitolas: Medio Siglo, (cepo 52 x 102 mm de largo), una totalmente novedosa en el vitolario de habanos, que se añade a la Línea 1492 de la marca, esta última en correspondencia con las tendencias actuales, y ofrece el sabor y complejidad que le caracterizan en un formato más pequeño.

Asimismo se incluye la línea Cohiba Majestuoso 1966, (cepo 58 x 150mm de largo),  con dimensiones inéditas en el vitolario de habanos, definida por un sabor fuerte en su ligada; además se suma el Cohíba Grandioso (cepo 60 x 178 mm de largo), formato inédito que introduce el cepo 60.

Se presentan 50 lujosos humidores, con  50 unidades cada uno, individualmente numerados. Estos estuches fueron confeccionados por Elie Blue, fabricante francés de reconocida fama internacional.

De igual forma se ofertaron los Elegantes (cepo 47 x 158 mm de largo) de Hoyo de Monterrey, producto que se comercializará en exclusiva en todas las tiendas de franquicia Casa del Habano.

Feria en ascenso

El número de visitantes a esta feria sigue en aumento año tras año confirmando la importancia de INTER-TABAC como un foro transcendental para productores, prensa especializada y comerciantes. 

Tal y como esperaban sus organizadores, esta edición sobrepasó las expectativas tanto en el número de visitantes alemanes como de otras naciones vecinas y también de América del Norte y del Sur, Asia y África.

La cita se ratificó como escenario propicio en Europa para que amantes de los puros cubanos degustaran los de su preferencia y encontraran además los accesorios apropiados y una plataforma muy competitiva para la comercialización de un producto único.

Día de habanos en Rusia

La compañía Topcigars, distribuidora exclusiva de habanos en Rusia, celebrará su VII Habanos Day, el próximo día 29 en Moscú.

Con este evento Rusia se une a la celebración mundial del aniversario 50 de la marca Cohiba, la más emblemática de los habanos. También servirá de colofón para homenajear los 10 años de creación de la Casa del Habano en Moscú.

Se prevé la presencia de directivos de la firma de relojes Zenith, quienes expondrán la línea de Cohiba-Zenith, diseñada por esta prestigiosa compañía para también homenajear el aniversario de Cohíba.

Clientes y consumidores de varias ciudades de Rusia, así como invitados de otros países, participarán en este VII Habanos Day que será recordado por el embrujo de los aromas del habano y por la música de Los Atrevidos, joven agrupación musical cubana en Moscú.

Comparte esta noticia