Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Extiende Etecsa servicio de roaming a clientes de empresa puertorriqueña

Esta negociación permitirá que los usuarios de servicios móviles del Operador Claro, del país boricua, que viajen a Cuba puedan utilizar sus teléfonos móviles en la red de la entidad de la Mayor de las Antillas

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) y el Operador de Telecomunicaciones, Telcel México tienen acuerdo de Roaming Internacional suscrito desde junio 2002.

Mediante la firma de un anexo de contrato, el operador puede expandir el Servicio, y la cobertura de red que actualmente ofrece, a través de sus compañías afiliadas en otros países. Actualmente se han concluido las negociaciones y firmado un Anexo al Acuerdo de Roaming Internacional entre ambas compañías, para el servicio de roaming de voz, texto y datos para clientes del Operador Claro en Puerto Rico (sucursal de Telcel México), que viajan a Cuba.

Esta nueva negociación permitirá que los clientes de servicios móviles de Claro Puerto Rico, que viajen a Cuba puedan utilizar sus teléfonos móviles en la red de Etecsa.

Una vez que culmine el periodo de implementación y pruebas técnicas que realizan ambos operadores comenzarán las operaciones. (Periódico Granma)