Sábado
20 de Abril  2024 

Recibe Gran Premio por la Eficiencia Económica

En esta última edición fueron 58 las entidades nominadas, cifra muy superior a convocatorias anteriores


Jueves 14 de Julio de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

Ledys Camacho Casado

La Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de La Habana (Eprob), del capitalino municipio de Diez de Octubre, obtuvo el Gran Premio por la Eficiencia Económica de la Empresa Estatal Socialista, conferido por el Consejo Ejecutivo Provincial de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (Anec).

Durante una gala artístico-cultural, efectuada en el teatro América, se informó que otras siete entidades estuvieron entre las finalistas; Son estas los hoteles Iberostar Parque Central y Saratoga S.A, ambos de La Habana Vieja; Talabartería THABA, del Cerro; Diseño Ciudad Habana, de Plaza de la Revolución; Aprovechamiento Hidráulico de La Habana, de Marianao; Centro de Inmunología Molecular, de Playa; y Farmacéutica 8 de Marzo, del Cotorro.

EPROB arriba en 2016 al aniversario 40 de fundada y en los últimos tres años ha logrado ascendentes resultados económico-financieros con notables indicadores de eficiencia, incrementos en las producciones y ventas, así como un aumento de los ingresos y disminución de los gastos, unido a un balance favorable de las utilidades.

Ese trofeo se confiere por la Anec capitalina, desde el año 2014, y en esta última edición fueron 58 las entidades nominadas, cifra muy superior a convocatorias anteriores del Premio por la Eficiencia Económica de la Empresa Estatal Socialista.

Los municipios La Habana Vieja y Playa, en ese orden, son los territorios capitalinos con mayor número de entidades nominadas en la presente edición del Premio que otorga la Anec provincial.

En el año 2014 el lauro lo obtuvo la Empresa Diseño Ciudad Habana (DCH), y en 2015 lo mereció la Empresa Comercializadora de Combustibles Habana.

La capital,  donde se concentra más del 40 % de la producción mercantil nacional, del volumen de las inversiones y de la recaudación tributaria, cuenta con más de 1 400 empresas y una cifra superior a 500 unidades presupuestadas, todas inmersas hoy en el proceso de actualización del modelo económico cubano. 

Comparte esta noticia