Viernes
29 de Marzo  2024 

Nombran a Ricardo Cabrisas como Ministro de Economía y Planificación

Cuenta con vasta experiencia y preparación, demostrada en el ejercicio de responsabilidades en el Go­bierno y el cumplimiento de importantes mi­sio­nes


Jueves 14 de Julio de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

El Consejo de Estado de Cuba, a propuesta de su Presidente, acordó liberar del cargo de Ministro de Economía y Planificación a Marino Murillo Jorge y nombrar en su lugar al vicepresidente del Consejo de Ministros, Ri­cardo Cabrisas Ruiz.

Esta decisión obedece a la necesidad de que Murillo, en su calidad de vicepresidente del Gobierno y jefe de la Co­misión Permanente para la Imple­men­ta­ción y Desarrollo, concentre sus esfuerzos en las ta­reas vinculadas con la actualización del modelo económico y social cubano, aprobadas por el VI y VII congresos del Partido.

Cabrisas cuenta con vasta experiencia y preparación, demostrada en el ejercicio de responsabilidades en el Go­bierno y el cumplimiento de importantes mi­sio­nes, entre estas la reciente dirección  exitosa del proceso de reordenamiento de la deuda externa cubana.

Al efectuar este movimiento, se reconoce el trabajo desarrollado por  Murillo en el cumplimiento de las funciones inherentes al cargo de ministro del MEP. (Tomado del periódico Granma)

Comparte esta noticia