Viernes
19 de Abril  2024 

Mitsubishi abreoficina en Cuba

Es la primera compañía japonesa con una agencia en este país


Lunes 11 de Julio de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

Mitsubishi abrió una oficina en el Centro de Negocios de Miramar y es la primera compañía japonesa con una agencia en Cuba

Se inauguró con un acto en el Hotel Nacional en el que participaron directivos de esa corporación, representantes de organismos de la Isla y miembros del cuerpo diplomático.

El vicepresidente ejecutivo de Mitsubishi, EichiTanabe, señaló que
esta se vincula con la Mayor de las Antillas desde principios de la década de 1950,
aprovecha el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados
Unidos iniciado en el 17 de diciembre de 2014, y actuó con rapidez para ser
la pionera de su nación con una representación en el país caribeño.

“En solo tres meses, un tiempo bien corto, obtuvimos la licencia para abrir esta oficina, gracias al apoyo de las partes interesadas, y a las grandes expectativas existentes y a las cuales Mitsubishi tiene el mayor interés en responder”, manifestó.

Queremos contribuir en esta nueva era de desarrollo de las relaciones, con los modelos de la tecnología japonesa, respetando la singularidad de este país y con su apoyo para realizar nuevos proyectos.

El representante para el área de Latinoamérica y el Caribe, Masaji Santo, el gerente para Cuba, ShvichiIjiri, y el vicepresidente de Estrategia Global, MitsuyukiTakada, también intervinieron en la actividad, a la que asistieron, entre otros, por la parte cubana, directivos de los ministerios de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, y la directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, Mariela Castro.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), Orlando Hernández Guillén, dio la bienvenida a los representantes de la compañía nipona acerca de la cual, dijo, tenemos grandes expectativas de que podamos ver avanzar operaciones y negocios en inversiones entre los dos países y la corporación Mitsubishi.

“Estamos abiertos a las perspectivas que se abren con la inauguración de esta representación y a colaborar en los aspectos que sean necesarios”, subrayó.

Mitsubishi cuenta con una red global de 200 oficinas y subsidiarias y desarrolla negocios en cooperación con más de 600 compañías del grupo en aproximadamente 90 países.

Japón mantiene una creciente cooperación con Cuba en diversos sectores, entre estos el hidráulico, el cultivo del arroz, la salud y energía. (Prensa Latina)

 

Comparte esta noticia