Martes
23 de Abril  2024 

Encuentro Amigos de Partagás en Italia

Asisten por Cuba los Premios Habanos, torcedor José Castelar Cairo (Cueto) y el cosechero Héctor Luis Prieto. Concluye subasta internacional de la serie exclusiva de humidores Cohiba 50 Aniversario


Martes 05 de Julio de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

Administrador

Encabezada por los Premios Habanos, José Castelar Cairo (Cueto) , multirecordista Guinness con el torcido del tabaco más largo del mundo, y Héctor Luis Prieto, sobresaliente cosechero  de Vuelta Abajo de hojas selectas para capas, nuevamente Cuba estará representada en el Encuentro Amigos de Partagás en Italia, ya en su oncena edición, del seis al nueve de julio.

La tradicional cita es organizada por  el Cigar Club Matelica Don Alejandro Robaina, integrado por cientos de italianos amantes, comerciantes, coleccionistas y admiradores del afamado tabaco cubano, quienes se reúnen en esa ciudad con sus homólogos de toda Italia y otros países, para disfrutar el placer de un Habano, junto a otros selectos productos de la gastronomía internacional.

Situado en la provincia de Macerata, región de las Marcas, y en el corazón del Valle Esina, la ciudad de Matelica ofrece un hermoso paisaje natural, numerosos tesoros históricos y artísticos y una antigua tradición culinaria, restaurado y conservado por los productores locales, cuya población, según testigos, comparte con los concurrente a este evento cultural y festivo, como en verdadera familia.

En esta edición se realizará un Seminario sobre la tripa de un genuino Habano y degustación, donde junto a Cueto y Héctor Luis interviene Leopoldina Gutiérrez (La China), destacada torcedora de la emblemática Casa del Habano Partagás y su directora, Grecia Quiñones Marrero, quien reiteró que este evento propicia reencontrar amigos de muchas partes del mundo, compartir y disfrutar del tabaco más famoso.

El programa incluye noche de teatro, cine, fiesta cubana -con artistas locales e invitados-, y el acostumbrado encuentro de todos los asistentes con las autoridades de la ciudad, miembros de la embajada cubana y otras personalidades invitadas.

Finaliza subasta

La Corporación Habanos S.A. dio por finalizada de manera oficial la subasta de su serie exclusiva de humidores Cohiba 50 Aniversario. Esta edición especial fue presentada en el XVIII Festival del Habano, de este año, para conmemorar el 50 aniversario de la icónica marca Cohiba.

En la Noche de Gala del pasado Festival se subasto el humidor número 1 de la serie, que alcanzó un valor de 320.000 euros, monto donado al Sistema cubano de Salud.

Los 49 humidores restantes fueron subastados a su vez entre los   Distribuidores Exclusivos de Habanos, S.A. en todo el mundo, mediante la modalidad de sobre cerrado. En la puja han participado más de 50 % de los Distribuidores Exclusivos.

Tras la subasta, el precio final de los humidores Cohiba 50 Aniversario en los mercados se situaría en no menos de 200 000 euros lo que, en opinión de Habanos, S.A. demuestra la excelente acogida de este humidor, destinado a ser un símbolo en la historia de la marca más emblemática de Cuba.

Cada uno de estos 50 humidores, todos numerados individualmente, cuentan con la vitola Cohiba 50 Aniversario (cepo 60 x 178 mm de largo), primera en el portafolio de Habanos que alcanza un cepo (23,80 mm).

Se presentó en un exclusivo cabinet de lujoso diseño, revestido con auténticas hojas de tabaco cubano bañadas en oro de 24 quilates, e incluye una serie de accesorios exclusivos y de producción también única, numerado y personalizado con el nombre del propietario.

Vicepresidente de Logística

La Corporación Habanos, S.A. informó que Evis Placer Cervera es el nuevo Vicepresidente de Logística, según resolución del Ministerio de la Agricultura.

Con más de 40 años de experiencia en el sector, Placer Cervera ha desempeñado varias responsabilidades, entre ellas director del Instituto de Investigaciones del Tabaco; también de la Empresa Tabacalera Lázaro Peña;  vicepresidente de Logística en Habanos, S.A. y presidente de Comercial Iberoamericana (COIBA) en España.

Comparte esta noticia